Santiago Segura, presentando 'Padre no hay más que uno 2' en Badalona / OCINE MÀGIC BADALONA

Santiago Segura, presentando 'Padre no hay más que uno 2' en Badalona / OCINE MÀGIC BADALONA

Cine & Teatro

Santiago Segura carga contra Torra

El actor y director critica el cierre de las salas de cine en zonas como Barcelona apuntando que "la Generalitat no valoró que no ha habido ni un solo rebrote" en ellas

6 agosto, 2020 17:40

Santiago Segura --director, actor, guionista y productor cinematográfico-- ha expresado este jueves su apoyo a las salas de cine barcelonesas después del "varapalo" que han sufrido por la decisión de la Generalitat presidida por Quim Torra de cerrarlas por la pandemia de coronavirus: "Creo que la Generalitat no valoró que no ha habido ni un solo rebrote en un cine", ha manifestado tras visitar este jueves Ocine Màgic de Badalona para promocionar su nueva película Padre no hay más que uno 2.

En opinión de Segura, las Administraciones deberían centrarse en "las actividades donde haya rebrotes", y ha comparado la decisión del Govern --que la justicia ha revocado-- con matar mosquitos a cañonazos.

"Que de repente las cierren cuando, hoy por hoy, yo creo que es de las cosas de ocio más seguras que hay...", ha lamentado en declaraciones a Europa Press, defendiendo las medidas de seguridad frente al virus implementadas en las salas. "Yo realmente no alentaría a la gente a algo que no me pareciese seguro, y yo ayer estuve en el cine", añade.

"La ruina también mata"

Segura asegura entender las decisiones políticas, aunque ha avisado de que la economía está en un momento muy débil como para no pensarse bien ciertas cosas, lo que no implica no tener respeto a la enfermedad: "El miedo paraliza y la economía debe seguir funcionando, porque el virus mata pero la ruina mata también".

Sobre el futuro de la creación cinematográfica, se ha planteado si las películas tendrán que ser una realidad paralela o si todos tendrán que ir con mascarilla: "Si la normalidad es esta, las películas tendrán que ser un reflejo", y ha propuesto que James Bond se deje ver con mascarilla.

"Me encantan las secuelas"

Después del éxito de la primera película Padre no hay más que uno, con 2,5 millones de espectadores, el equipo empezó a escribir la segunda, ante lo que ha explicado: "Lo de las secuelas me encanta". "Amo la comedia", ha subrayado, añadiendo que no descarta nada sobre eventuales nuevas entregas.

"Me encantaría hacerla, pero desde que ha pasado esto estoy muy centrado en el día a día, y no quiero mirar mucho hacia adelante porque no quiero deprimirme", ha agregado el director sobre la crisis sanitaria.

"Para muchos soy Torrente"

Sobre su papel en la película ha asegurado que "yo para mucha gente soy Torrente", aunque ha reivindicado su interpretación de muchos otros papeles, y celebra que para muchos niños de 9 años él es "el padre", Javier, incluso le identifican así por la calle.

"Se parece mucho más Javier a mí que Torrente a mí", ha defendido Segura, que ha asegurado no haber sido nunca heavy, alcohólico, racista, ni machista, y entre sus papeles pendientes ha apuntado que le gustaría hacer una comedia de terror, que dé mucha risa, y una comedia musical.