Aldous Huxley

Aldous Huxley

Cine & Teatro

Mariví Ibarrola recomienda la literatura de Aldous Huxley

La fotógrafa elige 'Un mundo feliz' como uno de sus libros favoritos, se declara entusiasta de los grupos 'Sindicato Malone' y 'Derribos Arias' y elige Roma como ciudad

13 diciembre, 2019 00:00

Mariví Ibarrola (Nájera, 1956) es periodista y fotógrafa. Su obra documenta el mundo cultural y artístico de España en la década de los años ochenta. Es profesora asociada de Fotoperiodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre sus publicaciones más importantes destacan el libro Yo disparé en los 80 (Munster Records, 2012) o las exposiciones Lo juro por los RamonesDisparos en los 80 y Memorias fotográficas (PhotoEspaña 2014). Sus fotografías han aparecido en diarios impresos y digitales. Estas son sus recomendaciones culturales para Letra Global.

Edición de 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley.

Edición de 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley.

Libro: "Muchos: Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Yo, robot y La trilogía de la fundación, de Isaac Asimov. Guy de Maupassant me parece una maravilla, el gran maestro del cuento europeo, también Retorno a las estrellas, de Stanislaw Lem, y Phillip K. Dyck.

Una películaLa ardilla roja, de Julio Medem. "Es muy cercana a mis vivencias. También soy forofa de La guerra de las galaxias. Y me encanta el terror sutil, psicológico".

Grupo de música: "Me quedo con Derribos Arias. Me gustan los raros y su tipo de música era muy vanguardista. Me encantaba su vocalista, Poch. Y adoro a Radio Futura.

Canción: Sólo por robar. "Como homenaje a Luis Jovellar, de Sindicato Malone".

Roma vista desde el Vaticano

Roma vista desde el Vaticano

Ciudad: Roma. "Me gusta mucho visitarla".