Persona sosteniendo un mando a distancia para controlar HBO Max / UNSPLASH

Persona sosteniendo un mando a distancia para controlar HBO Max / UNSPLASH

Cine & Teatro

HBO Max: así queda el mercado del ‘streaming’ después de su lanzamiento

La nueva plataforma se estrenará el próximo mes de mayo en EEUU y contará con nuevos canales como Cartoon Network

21 noviembre, 2019 21:11

Las plataformas de reproducción en streaming se han convertido en el principal formato a la hora de consumir cine y series. Lejos queda ya la industria del videoclub que tantos años alquiló películas para que las familias pudieran disfrutarlas en casa. En las ciudades se puede vislumbrar alguno que otro pero en los pueblos o localidades con menos habitantes es casi una tarea imposible.

La evolución en las tecnologías de la informática y la comunicación permiten que hoy en día las personas puedan disfrutar de sus series favoritas sin tener que esperar a que las programen en la tele. Eso sí, los usuarios deberán estar registrados en alguna de las muchas plataformas de streaming que hay hoy en día. A este multitudinario grupo se suma ahora HBO Max, la nueva plataforma que se estrenará en el 2020.

Una más entre la multitud

Netflix, Apple TV+ o Amazon Prime forman parte de la gran variedad de plataformas ofertadas en la actualidad. Estas cuentan con una importante cantidad de abonados lo que le ha permitido posicionarse como canales de referencia en este tipo de emisiones. Netflix se ha convertido en uno de los más influyentes en los últimos tiempos. Series originales como Élite o The end of the Fucking World han cosechado un gran éxito entre la multitud.

Vis a Vis fue otra de las series que la plataforma comenzó a emitir. La entrega protagonizada por Maggie Cievantos y Najwa Nimri emitió algunas temporadas en Netflix antes de ser adquirida por Fox, otra de las compañías estadounidenses con gran peso. Amazon Prime ha sido otro de los canales que ha ido cogiendo protagonismo  poco a poco dentro de la retransmisión en streaming. Sergio Ramos ya ha lanzado un documental a través del mismo.

Cuestión, ampliar la oferta

Con la llegada de HBO Max la oferta se verá aún más incrementada. Si bien es cierto que HBO ya cuenta con otro canal donde se emiten ciertas programaciones que están obteniendo un éxito considerable. La famosa serie Juego de Tronos se emite de manera exclusiva en dicha plataforma. Con Big Little Lies o Watchmen, entre muchas otras, completan una amplia selección de entregas.

Warner Media es la propietaria de HBO y por tanto lo será del nuevo HBO Max estrenado en mayo de 2020. Esta ampliación contará con el catálogo de series del canal normal a lo que se le sumará las películas, correspondientes a los estudios DC, y las cintas clásicas del archivo de Warner. En la presentación de HBO Max, llevada a cabo el pasado mes de octubre, se indicaron que canales estarían presentes en la novedosa plataforma.

Lo clásico y lo moderno se dan la mano

CNN, Cartoon Network o Looney Tunes forman parte de la variedad de marcas de las que podrán disponer los suscriptores. Estos suscriptores que ya tuvieran cuenta en la plataforma HBO podrán trasladarse a Max sin ningún tipo de problema. A partir del próximo mes de mayo se estrenarán entregas exclusivas a la misma vez que se retomarán series clásicas emitidas en décadas anteriores.

Friends será una de ellas. La mítica saga protagonizada por Jennifer Aniston y David Schwimmer, entre otros, formará parte de los estrenos clásicos que realizará HBO Max. La práctica de retomar series de otros tiempos ya se está haciendo visible en plataformas como Netflix. La empresa de entretenimiento estadounidense añadió a su catálogo, hace pocas semanas, la conocida entrega de El Principe de Bell-Air.

La ansiada espera

La serie que marcó los comienzos de Will Smith es un claro ejemplo de oferta para aquellos usuarios en los que aflora el sentimiento de nostalgia. HBO Max combinará este tipo de programación con entregas originales de la marca. Una de ellas ya ha sido anunciada y ha causado un gran revuelo entre los seguidores de la saga.

Y es que House Of Dragon formará parte de un spin-off de la conocida entrega de Juego de Tronos. La trama girará en torno a una de las familias más importantes de la saga, como es la casa Targaryen. Esta constituirá una de las primeras series exclusivas del canal que abrirá sus puertas en poco más de seis meses.