Fachada principal de la Audiencia de Barcelona, donde se juzga al funcionario / EFE

Fachada principal de la Audiencia de Barcelona, donde se juzga al funcionario / EFE

Cine & Teatro

Prisión para el gerente de unos cines en el Masnou por abusar de menores

La Audiencia de Barcelona condena a 24 meses de cárcel al hombre que prostituyó a siete víctimas entre 2007 y 2011

2 octubre, 2019 16:45

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y 8 de meses de cárcel al gerente de varias salas de cine del Masnou (Barcelona) por abusar y prostituir a siete víctimas menores entre 2007 y 2011.

Según el fallo, el condenado se valía de su trabajo para contactar con menores, a quienes les ofrecía empleo como repartidores de publicidad comercial. Así utilizó a uno de ellos para conocer a otros chicos.

Pagarle por relaciones sexuales

El hombre propuso a uno de los menores pagarle más por su trabajo en el cine si mantenían relaciones sexuales, a lo que este se negó. A otro de ellos lo agredió en más de 15 ocasiones y le pagó entre 30 y 50 euros por cada una de ellas. 

La sentencia condena al gerente de las salas por un delito de abuso sexual con penetración, dos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y prevalimiento, y dos delitos de prostitución y corrupción de menores.

Prostitución y corrupción de menores

Además, el hombre deberá abonar 8.400 euros en concepto de multas por los delitos de prostitución y corrupción de menores, e indemnizar a las víctimas con 6.000, 10.000, 30.000 y 500 euros, respectivamente.

También se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de los menores hasta siete años después del fin de la condena de prisión