La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y 8 de meses de cárcel al gerente de varias salas de cine del Masnou (Barcelona) por abusar y prostituir a siete víctimas menores entre 2007 y 2011.
Según el fallo, el condenado se valía de su trabajo para contactar con menores, a quienes les ofrecía empleo como repartidores de publicidad comercial. Así utilizó a uno de ellos para conocer a otros chicos.
Pagarle por relaciones sexuales
El hombre propuso a uno de los menores pagarle más por su trabajo en el cine si mantenían relaciones sexuales, a lo que este se negó. A otro de ellos lo agredió en más de 15 ocasiones y le pagó entre 30 y 50 euros por cada una de ellas.
La sentencia condena al gerente de las salas por un delito de abuso sexual con penetración, dos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y prevalimiento, y dos delitos de prostitución y corrupción de menores.
Prostitución y corrupción de menores
Además, el hombre deberá abonar 8.400 euros en concepto de multas por los delitos de prostitución y corrupción de menores, e indemnizar a las víctimas con 6.000, 10.000, 30.000 y 500 euros, respectivamente.
También se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de los menores hasta siete años después del fin de la condena de prisión.