Jason Mewes y Kevin Smith vestidos como Jay y Bob el Silencioso / SABAN FILMS

Jason Mewes y Kevin Smith vestidos como Jay y Bob el Silencioso / SABAN FILMS

Cine & Teatro

¿Qué esperar de la nueva película de Jay y Bob el Silencioso?

Kevin Smith vuelve a echar mano de los personajes que creó en la década de los noventa para enfrentarlos a una nueva y alocada historia

17 septiembre, 2019 13:58

Es oficial: Jay y Bob el Silencioso regresan al cine con una nueva película. Un cuarto de siglo después de que la curiosa pareja se diera a conocer, se estrenará Jay and Silent Bob Reboot. Esta singular pareja cómica --una versión moderna e irreverente del Gordo y el Flaco-- volverá a la gran pantalla para deleitar a sus fans con su visión única de la vida.

Clerks (1994), la ópera prima de Kevin Smith --quien además encarna a Bob el Silencioso en sus películas-- supuso el inicio de una historia cinematográfica compartida. En ese film de cine independiente, ni Jay ni Bob eran los protagonistas, pero pronto se convirtieron en el centro del relato.

Héroes atípicos

A partir de ahí, llegaron Mallrats (1995), Persiguiendo a Amy (1997), Clerks II (2006) y Jay y Bob el silencioso contraatacan (2005). Todas ellas bajo la inconfundible marca de Smith. Y, según el tráiler de Jay and Silent Bob Reboot, el paso de los años no parece haber dejado huella en dos personajes marcados por el surrealismo en su máxima expresión.

Si en Jay y Bob el Silencioso contraatacan se podía ver a Kevin Smith y Jason Mewes viajando hasta Hollywood para evitar que los personajes de cómic ficticios Bluntman y Chronic tuvieran su propia película, en la nueva cinta vuelven a emprender viaje. Esta vez, a San Diego.

Apariciones estelares

Durante los primeros 15 segundos del adelanto de la película se puede ver una caída de pantalones, la aparición estelar de varios de los protagonistas de la saga de superhéroes de Los Vengadores y el juramento de impedir, de nuevo, que los personajes de cómic inventados salten del papel a la gran pantalla.

Todo ello repleto de cameos de grandes nombres de la industria. En plena celebración del congreso de la Comic Con de California, que sirve de fondo argumental, Jay y Bob se encontrarán con el dios vikingo Thor de Chris Hemsworth, el Batman de Ben Affleck y la Supergirl de Melissa Benoist.

Matt Damon, Rosario Dawson, James Van Der Beek, Jason Biggs, Craig Robinson y Joe Manganiello también forman parte de los títulos de crédito del regreso a los cines de la atípica pareja formada por Jay y Bob el Silencioso.