Un fotograma de 'Juego de Tronos', una de las series de televisión que más interés ha tenido entre los españoles / HBO

Un fotograma de 'Juego de Tronos', una de las series de televisión que más interés ha tenido entre los españoles / HBO

Cine & Teatro

Las series de televisión que más interesan a los españoles

Las búsquedas que los usuarios realizan en Internet permiten conocer cuáles son las que más interés generan

3 septiembre, 2019 17:12

En España hay varias series de televisión que destacan por el interés que generan en los espectadores. Un interés que puede ser tangible y medible en base a los números de las búsquedas que realizan dichos usuarios en relación a estas obras audiovisuales.

La plataforma de análitica online de SEMrush ha recopilado datos sobre búsquedas de series en España para ilustrar cuáles son las que más interesan a los espectadores del país y para elaborar un ránking de éxito.

'Juego de Tronos' es la número uno

Si ha habido un fenómeno televisivo en 2019 ese ha sido Juego de Tronos. La obra de HBO ponía fin a su emisión con una octava temporada que mantuvo en vilo a espectadores de todo el mundo. Prueba de ello es que ha sido la más buscada por los españoles en lo que va de año. 

La serie sobre los territorios de Poniente ha tenido un promedio de más de 700.000 búsquedas entre enero y junio en el país. La expectación que había por su final, los diferentes tráileres que se anunciaban entre capítulos y las teorías y explicaciones sobre su trama --y su polémico culmen-- pueden dar una idea del porqué.

HBO y Netflix crean espectación

Tras Juego de Tronos, la serie de televisión con más búsquedas ha sido Chernobyl, también obra de HBO. Este drama que sorprendió a muchos, trataba sobre el desastre nuclear soviético y llegó a acaparar más de 300.000 búsquedas.

El tercer puesto es para una producción patria que ha tenido un gran éxito en todo el mundo: La casa de papel, de Netflix, que consiguió acaparar más de 180.000 búsquedas entre los españoles. El top 5 lo completaban Stranger Things,--obra que también pertenece a Netflix-- y El cuento de la criada, de HBO, ambas con más de 120.000 y 80.000 búsquedas respectivamente.

'Black Mirror' baja

Una de las producciones más conocidas de los últimos tiempos es Black Mirror, una serie que ha visto como bajaban sus búquedas en este 2019. De los más de 135.000 que tuvo en enero --el mes siguiente al estreno de su episodio especial Bandersnatch-- bajó hasta las 40.500 en abril.

Otras series que experimentaron descensos en sus ratios de interés fueron El Embarcadero y Sex Education, las cuales repuntaron a comienzos del año pero se diluyeron posteriormente.