Bandera de la casa Targaryen / MOVISTAR+

Bandera de la casa Targaryen / MOVISTAR+

Cine & Teatro

Cataluña es territorio Targaryen

Al igual que sucede en España, la casa liderada por Daenerys en la serie 'Juego de Tronos' ha sido la más apoyada en el Juego de Balcones en la comunidad catalana

29 mayo, 2019 11:38

Hace poco más de una semana que concluyó Juego de Tronos. Para celebrar estas ocho temporadas de la serie de televisión, Movistar+ organizó Juego de Balcones, una iniciativa que pedía a los fans españoles decidir cuál de los reinos de Poniente era su favorito y darle apoyo colgando la bandera en el balcón de su casa.

Ahora que la serie ha finalizado, la compañía ha dado a conocer los resultados de este juego. La casa Targaryen ha sido la favorita por los seguidores de Juego de Tronos (39%). Por detrás se han quedado los Stark (31%), los Lannister (16%) y los Caminantes Blancos (14%), que ocupan el último lugar en las preferencias de los seriéfilos de nuestro país.

El ‘Banderómetro’

En lo que a comunidades autónomas se refiere, el Banderómetro de Movistar+ ha desvelado algunos datos curiosos, como por ejemplo que la casa Lannister concentra su mayor apoyo en la mitad norte del país, mientras que los Caminantes Blancos triunfan en localidades menos pobladas. Andalucía ha sido una de las regiones que más ha participado en Juego de Balcones junto con Cataluña.

El 'Banderómetro' en Cataluña / MOVISTAR+

El 'Banderómetro' en Cataluña / MOVISTAR+

El 'Banderómetro' en Cataluña / MOVISTAR+

En Cataluña también hay mayoría de seguidores de la casa liderada por Daenerys Targaryen, que ha acaparado más de 18.000 balcones. Además, en la región catalana “encontramos notables diferencias en las dos fuerzas habituadas a estar en la cola. Y es que los Lannister obtienen el peor porcentaje de toda España y aúpan a los Caminantes Blancos a la tercera posición. Eso sí, aún lejos de las posiciones de cabeza”, detallan los promotores de esta iniciativa.

El Juego de Balcones en España

  • Andalucía: En Andalucía hubo una alta participación, que se ha traducido en un feudo Targaryen.
  • Aragón: En Aragón se mantienen unos porcentajes muy parecidos a la participación nacional.
  • Asturias: En el Principado de Asturias la pugna por el Trono de Hierro se ha decidido por menos de cien votos, aunque finalmente gana la casa de los dragones. Destaca también el alto porcentaje de Stark y Lannister.
  • Islas Baleares: En Baleares se aprecian diferencias entre las islas. La familia de Daenerys domina en Mallorca y Menorca, pero en Ibiza, tras una reñida disputa, se hacen con el trono la familia de Invernalia. También es significativo el caso de los Lannister. Ibiza es una de las zonas en las que, por porcentaje, están más cerca de alcanzar el binomio de cabeza; en Menorca y Mallorca quedan relegadas a la última fuerza.
  • Islas Canarias: En el archipiélago canario se mantiene la tónica nacional. Ganan los Targaryen con bastante diferencia sobre Stark, Lannister y Caminantes Blancos. Cabe destacar que en Fuerteventura y El Hierro dominan los Stark y que los Caminantes Blancos ganan en Fuerteventura, Gomera y El Hierro, donde relevan a los Lannister a la última fuerza.
  • Cantabria: En Cantabria reina la igualdad entre las dos fuerzas dominantes, Targaryen y Stark. Y también en el bloque Lannister y Caminantes Blancos, que suma cada uno el mismo porcentaje de apoyos.
  • Castilla y León: En Castilla y León el binomio entre dragones y huargos logra los peores porcentajes a nivel nacional, lo que se traduce que la unión entre Lannister y Caminantes Blancos, cada una con el 17 % de los apoyos, tiene más fuerza que en ninguna otra comunidad.
  • Castilla – La Mancha: En la región manchega los Targaryen ganan por goleada con un 42 %, el mejor porcentaje de apoyos del país. Todas estas banderas las toma directamente de la casa Stark, que alcanza tan sólo un 27 %.
  • Ceuta: La poca participación en la ciudad autónoma favorece a los Stark, que se colocan como su casa favorita.
  • Extremadura: En esta comunidad, en cabeza destacada los Targaryen, al igual que sucede en gran parte del territorio nacional.
  • Galicia: Los Targaryen se colocan a la cabeza rozando los 10.000 apoyos en tierras gallegas. Al borde del muro con el Atlántico, los Caminantes también se hacen fuertes, empatando en porcentaje con los Lannister.
  • Comunidad de Madrid: En la capital llama la atención las grandes diferencias entre la familia de Daenerys y de Sansa, y entre Lannister y Caminantes Blancos.
  • Melilla: Como en Ceuta, los Stark se alzan con la victoria también en Melilla, donde Targaryen se quedan con el peor porcentaje en todo el país.
  • Murcia: Murcia es territorio Stark y Lannister. Los leones obtienen el mejor resultado de toda España con un 22 %. Se trata de una de las pocas comunidades autónomas donde la suma de las dos casas consigue apoyos para asaltar el Trono de Hierro.
  • Navarra: La comunidad navarra es donde los participantes en Juego de Balcones han acentuado más las diferencias entre el primero y el segundo (Targaryen y Stark), y el tercero y el cuarto (Lannister y Caminantes Blancos).
  • País Vasco: En el País Vasco triunfan Targaryen y Stark muy por encima de Lannister y Caminantes Blancos, bloque que obtiene la menor suma entre ambos de todo el territorio español.
  • La Rioja: En La Rioja, la casa de los dragones despliega todos sus galones con una victoria muy abultada con respecto al resto de aspirantes al Trono de Hierro.
  • Comunidad Valenciana: A diferencia de sus vecinos murcianos, en Valencia la alta participación en Juego de Balcones ha hecho que arrase el fuego de los Targaryen con una marcada victoria respecto al resto de casas.