Imagen de Arya Stark, personaje de la serie 'Juego de Tronos' / HBO

Imagen de Arya Stark, personaje de la serie 'Juego de Tronos' / HBO

Cine & Teatro

Descartan el ‘spin-off’ de ‘Juego de Tronos’ sobre Arya Stark

El presidente de programación de HBO ha negado que la pequeña de la familia de Invernalia tenga su propia serie

24 mayo, 2019 14:00

Las especulaciones vienen a ser a Juego de Tronos lo mismo que a Daenerys Targaryen sus dragones, a Jon Nieve su capa negra de piel y a Bran Stark su silla de ruedas. Ni siquiera el fin de la serie estrella de HBO ha acabado con ellas; al revés, las ha alimentado.

Una vez concluido el último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ha dado comienzo un nuevo juego: el de hablar sobre cuáles serán los spin-offs que HBO se decida a rodar. Pues bien, el de Arya Stark al oeste de Poniente queda descartado. Así lo ha comunicado el presidente de programación de la plataforma, Casey Bloys.

Arya Stark seguirá 'perdida' en el oeste

El desmentido se ha hecho público en una entrevista que el directivo de HBO ha concedido a la publicación de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter. En ella, Bloys aseguraba que “intentamos hacer cosas que sean distintas y no intentar rehacer lo que ya está hecho”.

La idea de que la pequeña de las hijas de Ned Stark protagonizara una serie propia que narrara sus aventuras una vez concluida la historia principal había cobrado mucha fuerza, incluso entre los actores de la ya finiquitada serie. Nikolaj Coster-Waldau, que ha dado vida al león rubio Jaime Lannister, pedía a través de sus redes sociales a los fans de la serie una recogida de firmas para que se emitieran las aventuras de Arya más allá de Poniente.

El directivo de HBO también ha querido defender a los criticados directores de ‘Juego de Tronos’

“No queremos coger personajes del mundo de Juego de Tronos que lo han hecho muy bien y ponerlos en otro mundo con otra persona creando la nueva historia”, ha declarado Casey Bloys. El presidente de programación de HBO también ha querido defender la labor de los directores David Benioff y D. B. Weiss, tan criticada por muchos de los seguidores de la ficción en esta última temporada. “Las series tienen que llegar a su fin. Fueron ocho temporadas de una gran epopeya, pero tiene que terminar. Es parte del ciclo de la vida de la televisón”, ha dicho Bloys.