'Juego de Tronos', uno de los mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki / HBO

'Juego de Tronos', uno de los mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki / HBO

Cine & Teatro

¿Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki sin salir de casa?

Nada mejor que encender la televisión y disfrutar con las mejores series y películas programadas para este sábado: ‘Juego de Tronos’, ‘Arma Letal II’ o ‘Los Pilares de la Tierra’

24 mayo, 2019 18:03

Friki”: dícese de algo estrafalario o extravagante. Según la Real Academia Española (RAE) es el término que hace referencia a toda persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Si hace unos años tachar de friki a alguien le encasillaba en la categoría de rarito, a día de hoy la cosa ha cambiado. Y es que no son pocos los españoles que han permanecido despiertos hasta las tres de la madrugada de un lunes para ver la última temporada de Juego de Tronos. O los que, sin complejos, pasan el día en su sofá o delante del móvil atentos a su canal favorito.

Ser friki es sinónimo de orgullo, por eso cada 25 mayo está señalado en rojo en el calendario de mucha gente. Es la fecha escogida para el Día del Orgullo Friki, una jornada que recuerda el estreno de Star Wars y que con el paso del tiempo está ganando más importancia. Por eso, este sábado hay que sumarse a esta celebración tan especial, y nada mejor que hacerlo sin salir de casa. ¿Cómo? Sacándole el máximo partido a la programación televisiva de ese día gracias a la guía que han preparado desde FuboTV.

Maratón de ‘Juego de Tronos’

Una cita imprescindible para los nostálgicos es el maratón de Juego de Tronos que ha programado Movistar Series. Porque aunque hace apenas unos días que se estrenó su episodio final, muchos frikis ya la echan de menos. Así que desde las 14 horas es momento de sintonizar este dial, ya que el reparto de la serie echa la vista atrás para compartir recuerdos y anécdotas de muchas jornadas de rodaje.

“Si ya echas de menos a Lena Headey (Cersei Lannister), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead (Bran Stark) o a Isaac Hempstead (Bran Stark), con este especial podrás revivir los momentos favoritos de sus personajes, las escenas que más recuerdan o lo que ha supuesto la serie para su vida y su carrera. Y si te apetece un buen maratón, a partir de las 15:30 horas de la tarde se emite de nuevo la última temporada, con todos los episodios, para que no te pierdas ni un detalle”, señalan desde la plataforma.

‘Los Pilares de la Tierra’ en La 2

También con líos de tronos pero desde una mirada clásica es Los Pilares de la Tierra, una serie de estética medieval que está inspirada en la famosa novela histórica de Ken Follett. La ficción traslada a los telespectadores al siglo XII, donde reina la estética gótica y alrededor de la construcción de la catedral Kingsbridge va desarrollándose el argumento de este drama, en el que el suspense, el romance y la acción trazan las vidas de los personajes de esta serie.

Este sábado a las 20:20 horas se emite en La 2 el primer episodio de una serie con una trama donde la sucesión de la corona de Inglaterra está en duda y provoca que la hija del Rey Henry y su sobrino compitan por el trono.

‘Ong-bak, el guerrero Muay Thai’

“Si lo tuyo son las ancestrales artes marciales, adéntrate este largometraje de acción”, recomiendan desde FuboTV para celebrar el Día del Orgullo Friki. Ong-bak, el guerrero Muay Thai se emitirá en Paramount Network a las 20:45 horas.

Unos criminales roban la cabeza de Ong Bak, una estatua sagrada de Buda que protege a los habitantes de un pequeño pueblo tailandés de Nong Para-du. Los aldeanos creen que la estatua les protege de todo mal y buscan un valiente guerrero para que recupere la preciada cabeza. El elegido es Ting, un huérfano criado por Pra Kru –uno de los monjes del templo–, experto en el antiguo arte del Muay Thai el control de las nueve armas corporales.

‘Arma Letal II’ en Mega

La ya mítica secuela de Arma Letal hará vivir momentos inolvidables de acción trepidante a todos los que decidan trasnochar para verla (otra vez) en Mega a las 2:20 horas. Mel Gibson y Danny Glober protagonizan esta película de culto para los frikis de la acción policial. Y es que esta ha sido la que más ha recaudado de la ya mítica saga. “Un buen aliciente para pasar una madrugada de reflexión electoral más que animada”, subrayan.