Escena de la octava temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

Escena de la octava temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

Cine & Teatro

El último tráiler de 'Juego de Tronos' da mucho que hablar

HBO ha compartido un nuevo tráiler con imágenes inéditas de su octava temporada, con la que se pondrá el punto y final a la aclamada serie

7 marzo, 2019 14:46

La temporada final de Juego de Tronos ya está lista para su estreno el próximo 14 de abril y no son pocos los aficionados que tienen marcado en el calendario esta fecha para conocer qué ocurrirá con la serie de HBO que se ha convertido en un fenómeno de masas durante los últimos años. El final de la séptima temporada y la tardanza en la publicación del resto de novelas por parte de George R. R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la ficción televisiva, hace que todas las miradas se centren en la última tanda de capítulos, que darán por concluida la historia de los reinos de Poniente.

HBO sabe que tiene entre manos uno de los grandes filones y la poca información que se ha ido revelando no ha hecho más que acrecentar las ganas por descubrir qué ocurrirá. Lo último ha sido un tráiler oficial que en pocas horas ha roto la barrera de las ocho millones de reproducciones en YouTube, del que se pueden sacar algunas conclusiones sobre qué podría ocurrir en la octava temporada de Juego de Tronos.

La recta final de 'Juego de Tronos'

Mientras que en otras temporadas se ha tenido que esperar a la aparición de capítulos puntuales para los grandes momentos, todo apunta a que la octava y última temporada de Juego de Tronos será constante en cuanto a emoción se refiere. En el tráiler no sólo se puede ver a los personajes más icónicos, sino que también desvela una de las peleas más importantes que se podrán ver en la serie: la llegada de los caminantes blancos a Invernalia.

La unión de Jon Nieve y Daenerys Targaryen para proteger los Siete Reinos y su triunfo es sólo uno de los posibles finales que puede haber en la historia de Juego de Tronos. Impredecible hasta el último momento, la llegada de los Greyjoy con un enorme ejército o el plan que puede haber trazado Cersei para conservar el Trono de Hierro son algunos de los giros que podrían trastocar un final esperable para los aficionados. Todavía hay muchas dudas sobre qué papel jugarán algunos personajes en la nueva temporada, como los hermanos pequeños de la casa Stark o Beric Dondarrion, uno de los secundarios que más teorías ha suscitado de cara al final.

Teorías de los 'fans'

Los seguidores más fieles de la serie no han tardado en señalar posibles tramas que puedan verse durante la season finale, sacadas del metraje inédito aparecido en el último tráiler. Una de las teorías que más fuerza ha cogido tiene que ver con un sutil detalle que no pocos han observado: el cambio de vestimenta de Jaime Lannister.

El hombre de la mano de hierro utiliza, según aparece en este metraje, una armadura que muchos han relacionado con la típica que se utiliza en el reino de los Stark. ¿Habrá cambiado de bando? Los defensores de esta idea se apoyan además, en una de las frases que el actor que da vida lanza en el tráiler: "Prometí luchar por los vivos y pienso cumplir esa promesa". Habrá que esperar un poco más para saber si tienen razón.