Una imagen del 'teaser' de la última temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

Una imagen del 'teaser' de la última temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

Cine & Teatro

El 'teaser' de 'Juego de Tronos' desvela el inicio de su última temporada

La cadena americana HBO presenta un metraje exclusivo con los personajes de la familia Stark para la promoción de los capítulos finales

14 enero, 2019 11:09

Winter is here. La popular serie de HBO Juego de Tronos ha hecho esperar a las legiones de fans más de un año y medio para dar a conocer cuándo comenzará la emisión de su octava temporada. La fecha ha salido a la luz esta madrugada y lo ha hecho a lo grande: con un teaser al más puro estilo Invernalia que ha incendiado el ánimo (y las redes) de los seguidores de la serie.

Tres miembros de la familia Stark --John Nieve (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams)-- son los protagonistas de estas imágenes, que no pertenecen al metraje que se emitirá en la serie sino que se ha creado exclusivamente como contenido promocional.

Tres millones de visitas

Como ha ocurrido con todo el contenido que se ha publicado sobre esta serie de forma oficial, el vídeo se ha vuelto viral en unas pocas horas. El archivo subido en el canal internacional de HBO ha recibido más de 3,6 millones de visualizaciones menos de 7 horas después de haberse dado a conocer. El mismo trailer, pero de la cuenta oficial de la cadena en España, cuenta con más de 2.000 visualizaciones en dos horas. 

Los tres hermanos Stark, que han estado separados en la mayor parte de la trama de la serie, se encuentran en la cripta familiar mientras que el frío y los recuerdos les acechan. Pasan por delante de las estatuas de sus difuntos familiares, que les recuerdan quiénes son y los peligros a los que se enfrentan. Al final del túnel se encuentran con sus propios clones en piedra, lo que ha dado lugar a la especulación sobre el futuro de la familia entre los seguidores. 

Se estrena en abril

La última temporada de Juego de Tronos se estrenará el 14 de abril en el canal americano (la madrugada del 15 de abril en España, debido al huso horario). La serie mantendrá su formato de un capítulo por semana y tendrá seis capítulos, lo que la convertirá en la temporada más corta de toda la serie (las anteriores tienen 10 capítulos cada una, excepto la séptima, que tiene siete).

Teaser oficial de la última temporada de 'Juego de Tronos'

Con los nueve reconocimientos que obtuvo en 2018 en la 70 edición de los Emmy, Juego de Tronos amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones en los que es la producción más premiada de la historia.