Macaulay Culkin en el anuncio de Google / YOUTUBE

Macaulay Culkin en el anuncio de Google / YOUTUBE

Cine & Teatro

Kevin McCallister se vuelve a quedar ‘solo en casa’ en Navidad, pero con Google

En el anuncio, inspirado en la película, el asistente por voz del buscador le apoyará a salvar las dificultades, sin ayuda de nadie e, incluso, a enfrentarse a los ladrones

20 diciembre, 2018 19:27

Las marcas se están poniendo las pilas con los anuncios navideños y cada vez buscan más la originalidad. Si hace unos días se conocía el regreso de Edu y su felicitación, ahora también se sabe cuáles son los spots más codiciados que los españoles verán en Nochevieja antes y después de las uvas.

Google se suma a la moda de los anuncios por Navidad. Además, lo hace por todo lo alto y con un homenaje a la famosa película Solo en Casa. Eso sí, incluye su asistente por voz como una herramienta fundamental para enfrentarse a los ladrones que aparecen en el largometraje original. Eso sí, el niño al que interpreta el actor estadounidense Macaulay Culkin tiene algunos años más.

Un anuncio para 'millennials'

El buscador más famoso de la red sabe a qué tipo de público quiere llegar con su propuesta. Los millennials son los que recurren a la tecnología a diario y, además, les ayuda a hacer más cómodo su día a día. En el anuncio, de poco más de un minuto de duración, se recrean las escenas más icónicas de Solo en casa.

Tal fue la aceptación que tuvo en el público, especialmente entre los niños y los jóvenes, esta película de los 90 que, incluso, se llegaron a hacer más partes. Además, se sigue poniendo en la televisión cada año por Navidad.

OK Google

Los millennials volverán a su infancia con el vídeo de Navidad de Google. Kevin McCallister vuelve a quedarse solo en casa 18 años después. Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias en las que lo hace son bien distintas. Está acompañado, pero no de una persona. Cuenta con la ayuda del asistente del buscador para enfrentarse a las adversidades.

Aunque el aburrimiento no es tan llevadero ahora como de niño, la vida adulta también tiene sus cosas buenas. Además, las facilidades del siglo XXI no son las mismas a las de hace casi dos décadas. La herramienta de Google le será realmente útil a Kevin, por ejemplo, para protegerse de los ladrones mediante una figura humana de cartón que se mueve por la casa sobre un Roomba que se controla por voz.