Menú Buscar
Imagen del anuncio "Hola soy Edu, Feliz Navidad" de Vodafone / YOUTUBE

Vuelve "Hola soy Edu, Feliz Navidad"

El mítico niño del anuncio de Airtel reaparece 21 años después para felicitar las fiestas

2 min

"Hola soy Edu, Feliz Navidad" fue un 'hit' televisivo hace 21 años. Enric Espinosa interpretó a Edu, el protagonista de un anuncio de Airtel para felicitar las fiestas navideñas. Ahora, trás más de dos décadas, reaparece en un campaña de Volskwagen.

Felicitar la Navidad

En la campaña de la compañía automovilística, Edu vuelve a felicitar la Navidad, pero esta vez decide dejar el teléfono y hacerlo en persona. Claro, viajando a bordo del vehículo que promociona. Los vecinos que le abren la puerta gritan su nombre al verlo. "En Navidad no les llames, mejor ve a verlos", reza el eslogan publicitario. 

Al final de las imágenes puede escucharse, por fin, de boca del protagonista, la famosa frase, eso sí: a través de un mensaje de contestador automático situado en una mesa donde también se puede ver una foto "Edu" cuando era pequeño. 

Marketing digital

En 1997, Enric Espinosa protagonizó el comercial de Airtel --compañía telefónica que luego pasó a ser Vodafone--. Un spot que arrasó en toda España y que hizo que Espinosa fuese protragonista de otras campaña publicitarias, eso sí, ninguna tan existosa como la de telefonía. 

Ahora Espinosa es un joven empresario que se dedica al marketing digital en Agencia Ninja. Un negocio que se dedica a llevar a cabo la transformación digital de pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado.