Una imagen de las obras de la Sagrada Família / EFE

Una imagen de las obras de la Sagrada Família / EFE

Cine & Teatro

National Geographic emitirá una serie documental sobre la Sagrada Família el lunes

La serie, que se estrenará el próximo 29 de octubre y se emitirá en 172 países, pone el foco en el proceso final de construcción del templo, previsto para 2026

24 octubre, 2018 20:46

La Sagrada Família será la protagonista de la próxima entrega de la serie documental "Megaestructuras" de National Geographic, un canal de televisión internacional que se emite en 172 países. La serie, que se estrenará el próximo 29 de octubre en España, pone el foco en el proceso final de construcción del templo, previsto para 2026.

Para explicar las obras de la Sagrada Família, el programa cuenta con la colaboración de los principales responsables de las labores de construcción. Arquitectos, técnicos, canteros y artesanos de la piedra y del cristal comentan ante la cámara el método que emplean para acelerar el proceso y conseguir acabar en 2026.

Mostrar un desafío arquitectónico

"Megaestructuras" utiliza la obra de Antoni Gaudí para mostrar el desafío que supone levantar una catedral de piedra en el siglo XXI, en un entorno urbano y con la dificultad añadida de los cientos de turistas que la visitan a diario, recuerda el canal de National Geographic en una nota.

Entre los participantes destaca su actual arquitecto director, Jordi Faulí; el escultor Francesc Fajula o Antoni Caminal, responsable de control de calidad de la piedra. 

Visita a los talleres

Los realizadores del documental se trasladan hasta el taller donde se construyen los paneles que conforman las estructuras de las torres. El equipo de National Geographic también se desplaza hasta las canteras de Ingemarga, en Lugo, y al taller donde se diseñan las vidrieras del templo.

Inicio de las obras en 1852

Gaudí inició su construcción hace 136 años y trabajó durante 43 en este templo, al que se dedicó hasta su muerte.

Afectada por los bombardeos de la Guerra Civil y por largos periodos de inactividad, la Sagrada Família se encuentra inmersa en el proceso final de su construcción, que está previsto que se culmine en 2026.