Han Solo: Una Historia de Star Wars / DISNEY

Han Solo: Una Historia de Star Wars / DISNEY

Cine & Teatro

La cara menos conocida de Han Solo

¿Contrabandista? ¿Estafador? ¿Héroe? Algunas curiosidades sobre uno de los personajes más emblemáticos de la saga Star Wars

26 mayo, 2018 20:25

Icono del cine aventuras y de ciencia ficción, Star Wars se ha convertido en la referencia de muchos cineastas respetados. Una de las principales razones ha sido, sin duda, la creación de personajes tan carismáticos como Darth Vader (Anakin Skywalker) o, en el caso de la película que se estrena hoy en España, Han Solo.

Originario de Corellia, uno de los planetas principales de producción de naves estelares del imperio y donde consiguió el más que conocido Halcón Milenario, este perspicaz personaje es un todo superviviente. No en vano, tras la derrota de la república a manos del Canciller Palpatine (Darth Sidious), se unió a la Alianza Rebelde donde se encontraría con Leia, el amor de su vida. No sin antes pasar una y mil aventuras comerciando con artículos de contrabando, como se ve en "Han Solo: Una Historia de Star Wars".

Curiosidades

Es sabida ya la vinculación del contrabandista con Jabba el Hutt, uno de los “magnates” del planeta donde su futuro cuñado pasa su infancia y juventud. Pero lo que poca gente conoce es el porqué le tiene en tan alta estima. La razón es la destreza como piloto que tenía Han Solo ya que una ruta de 18 parsecs (medida de distancia en la galaxia) denominada como el corredor las minas Kessel la recorrió en menos de 12 gracias a su nave.

El Halcón Milenario en una escena de El Retorno del Jedi / DISNEY

El Halcón Milenario en una escena de "El Retorno del Jedi" / DISNEY

En la nueva entrega de Disney es remarcable mencionar que actores como Chris Pratt (Starlord en Guardianes de la Galaxia) o Chris Pine (Steve Trevor en Wonder Woman) postularon para conseguir el puesto del protagonista, pero que finalmente fue Alden Ehrenreich, una nueva promesa emergente en el cine moderno.

Han Solo + Marvel

Si creíamos que la editorial solo publicaba cómics y creaba bases de los guiones de películas estábamos equivocados. En 2016 nació un tebeo dedicado por entero a contar la historia del padre de Ben Solo. Fue creado por Marjorie Liu y el ilustrador Mark Brooks en la época que equivale al tiempo entre el Episodio IV y el V.

Se trata de una crónica paralela en la que el bandido tiene que lidiar con el dilema entre ser un “salvador” de la Rebelión o continuar siendo el criminal que había sido hasta el momento. Además, parte de la esencia radica en la competición en distintas carreras estelares como la de “Dragon Void” una de las más peligrosas del sistema planetario. 

Y queda en el aire una última pregunta: ¿por qué en España se ha incluido en el título el nombre de Han cuando en inglés se limitan a nombrar a la película como "Solo: A Star Wars Story"?