La creadora del videojuego Zombeer presenta concurso de acreedores
El fallido arrastra a uno de sus accionistas, la productora de películas Dream Team Concept
4 enero, 2018 00:00La compañía Moonbite Games ha elevado al juzgado mercantil número 4 de Barcelona un expediente de suspensión de pagos. Moonbite se dedica al desarrollo de videojuegos. El más conocido es Zombeer, cuya realización supuso una inversión de 375.000 euros.
Moonbite se constituyó en Galicia en 2010, por impulso de Carlos Fernández Fernández y el apoyo financiero de Continental Producciones, Alia3D y Paralaxe.
En la actualidad, los principales socios de la casa son las sociedades Dream Team Concept, de Barcelona, y New Gravity Laws, de Pontevedra, con el 40% y el 26%, respectivamente. Dream Team tiene de administrador a Jorge Mendieta Vallvé; New Gravity, al citado Carlos Fernández.
Plan de negocio fallido
La propia Dream Team Concept, que se dedica a la producción cinematográfica, también ha instado un concurso de acreedores, que ha recaído en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona.
Moonbite trasladó hace cuatro años su domicilio social gallego a Barcelona, con el propósito de estar más cerca de los posibles inversores que pretendía captar como accionistas.
El plan de negocio se ha incumplido clamorosamente. En 2016 preveía llegar a una cifra de negocio de 2,6 millones de euros, pero la cruda realidad es que no se alcanzaron ni los 600.000 euros.