Ciclo de cine al aire libre organizado por el CCCB, foto de archivo

Ciclo de cine al aire libre organizado por el CCCB, foto de archivo

Cine & Teatro

Mujeres rebeldes y peligrosas protagonizan el ciclo de cine al aire libre del CCCB

Gandules’17 el cinema a la fresca del Raval ofrecerá nueve películas entre el martes 8 de agosto y el jueves 24

2 agosto, 2017 20:19

Mujeres rebeldes y peligrosas del mundo del cine protagonizarán el ciclo cinematográfico al aire libre Gandules'17 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que tendrá lugar entre el martes 8 y el jueves 24 de agosto.

Las nueve películas que se proyectarán están protagonizadas por mujeres rebeldes, violentas, madres imperfectas, femmes fatales, vampiras y brujas que han roto estereotipos de género, y han generado nuevos referentes.

Cartelera

Abrirá el ciclo No soy un ángel (martes 8 de agosto), de Wesley Ruggles y con la actriz Mae West, y la seguirá Johnny Guitar (miércoles 9), de Nicholas Ray. El jueves 10 de agosto se podrá ver La gran ciudad (Mahanagar), de Satyajit Ray; y el martes 15, Instinto básico, de Paul Verhoeven. El miércoles 16 se verá Mommy, de Xavier Dolan, Girlhood (Bande de filles) el jueves 17, de Céline Sciamma.

Y la última semana se verá La calle de la vergüenza (Akasen Chitai) el martes 22, de Kenji Mizoguchi. El miércoles 23 La novia vestía de negro (La mariée était en noir), de François Truffaut con la actriz recién fallecida Jeanne Moreau, y Nacidas para sufrir, de Miguel Albadalejo cerrará el cinema a la fresca el jueves 24. Todas las películas se verán a partir de las 22 horas.