Richard Gere en el Festival de Cine de San Sebastián, en una imagen de archivo / CG

Richard Gere en el Festival de Cine de San Sebastián, en una imagen de archivo / CG

Cine & Teatro

Richard Gere, la estrella del Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi

El reconocido actor inaugura este certamen que engloba películas cuya temática se centra en la cultura y el arte

21 abril, 2017 10:35

El actor estadounidense Richard Gere inaugurará este viernes el nuevo Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. El certamen gira en torno al mundo del libro, la cultura y el arte, y se celebrará hasta el 28 de abril en los Cines Verdi, en el barrio de Gràcia.

El festival está organizado por Espectarama y Festival Educacine y contará con 35 películas. La gala de inauguración contará con la presencia del reconocido actor americano Richard Gere y la del director Joseph Cedar.

Está prevista la asistencia a la alfombra roja de las directoras Isabel Coixet y Maria Ripoll, los directores Jaume Balagueró y Alberto Marini, de la cantante británica ALA.NI, de las actrices Montserrat Alcoverro, Mercè Llorens, Melina Matthews, Nora Navas, Raquel Salvador y Clara Segura, así como de los actores Lluís Homar, Miquel García Borda y Oriol Vila.

Una sección oficial con 13 películas

La sección oficial tendrá 13 películas, 12 de ellas a competición, que se inscribirán en el triángulo Cine-Historia-Literatura. La sección Cinema Amb Gràcia reconocerá siete comedias de todo el mundo. Por su parte, los documentales de grandes pintores tendrán cabida en la sección Exhibition on Screen.

También se entregarán premios. Un jurado formado por Claudia Llosa, Toni Soler y Chufo Llorens elegirá la mejor película del festival.