La actriz iraní Taraneh Alidoosti, en el Festival de Cannes de 2016 / INSTAGRAM

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, en el Festival de Cannes de 2016 / INSTAGRAM

Cine & Teatro

Una actriz iraní boicoteará los Óscar en protesta contra Trump

Taraneh Alidoosti, protagonista de la película nominada ‘The Salesman’, condena los planes del presidente de EEUU de prohibir la entrada a musulmanes

27 enero, 2017 12:29

El descontento de los artistas con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos llega a los Óscar. La actriz iraní Taraneh Alidoosti ha anunciado que no acudirá a la gala de los premios de la Academia, que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Es como condena de los planes del magnate neoyorquino de prohibir la entrada de los musulmanes al país, que califica como “racista”. Alidoosti es la protagonista de The Salesman, nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Aunque todavía no ha sido confirmado, se prevé que Trump firme el miércoles la orden que vete los visados de ciudadanos de Siria, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Yemen e Irán.

La intérprete ha asegurado que si su país no estuviese incluido en la lista también habría boicoteado la ceremonia. Ésta es la primera vez que la iraní ha tenido la oportunidad de acudir a la entrega de premios.