Una de las escenas de 'Juego de Tronos' de la sexta temporada que se filmó en España / CG

Una de las escenas de 'Juego de Tronos' de la sexta temporada que se filmó en España / CG

Cine & Teatro

Sevilla acoge el mayor encuentro de actores de ‘Juego de Tronos’

La capital andaluza estará muy presente en la próxima temporada de la serie, donde un pueblo de Extremadura se convertirá en el escenario de la ‘batalla de los 20 millones de euros’

6 noviembre, 2016 09:48

Sevilla se ha convertido en estos días en la capital de los Siete Reinos, el territorio que se ideó George RR Martin en la saga Canción de hielo y fuego que triunfa en la pequeña pantalla como Juego de Tronos. La ciudad andaluza se ha convertido en el lugar en el que más actores de la serie han coincidido por exigencias del guión y hacen las delicias de los innumerables fans que se chocan con ellos por el municipio.

Emilia Clarke (Daernys Targaryen), Kit Harington (Jon Nieve), Pete Dinklage (Tyron Lannister), Lena Haedley (Cersei Lannister) y Nikolja Coster-Waldau (Jaime Lannister), son algunos de los que compaginan trabajo y salidas para conocer Sevilla. Que todos ellos compartan escenario da pistas sobre lo que ocurrirá en la próxima temporada de la serie, la primera que superará íntegramente la saga literaria. Martin tiene pendiente publicar el nuevo tomo que abordará esa parte de la historia.

Sólo faltan cinco personajes

Acompañan a los personajes principales Liam Cunningham (Davos Seaworth), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Conleth Hill (Varys), Alfie Allen (Theon Greyjoy), Anton Lesser (Qyburn), Nathalie Emmanuel (Missandei), Pilou Asbaek (Euron Greyjoy), Jerome Flynn (Bronn), Daniel Portman (Podrick Payne), Rory McCann (Sandor Clegante, El Perro) y Hafbór Júlíus Björnsson (Gregor Clegane La Montaña). También se ha puesto ante las cámaras Iain Glenn (Jorah Mormont), que terminó la última temporada abandonando al ejército de Daernys Targaryen para recuperarse de una enfermedad.

Es decir, sólo cinco personajes de la serie no han pisado Sevilla: Sansa, Ayra, Bran, Meñique y Melisandre.

20 millones por una batalla

España también ha conseguido otro hito: convertirse en el escenario de la batalla con mayor presupuesto de la producción de HBO. Alcanzará los 20 millones de euros, el doble de lo que se destinó para filmar La batalla de los bastardos, y los extras que han sido seleccionados reciben instrucción militar para que puedan dar la talla.

Juego de Tronos Batalla Bastardos

Juego de Tronos Batalla Bastardos

Fotograma de 'La batalla de los bastardos', la principal escena bélica de la pasada temporada de 'Juego de Tronos' / CG

Su ubicación: la localidad de Malpartida de Cáceres, situada en Extremadura. Ha sido su alcalde el encargado de ofrecer estos detalles de la producción.