Como cada año llega la excelencia en forma de viaje. Es el caso de la conocida Gold List que se centra en algunos de los hoteles más llamativos tanto de España como Portugal en lo que al diseño o la fama de sus restaurantes se refiere.

Pero hay más en esta guía que hará las delicias de cualquier viajero y donde también se destacan y se nombran a resorts, se mencionan alguna de las mejores escapadas eco que merece la pena hacer el próximo año, planes en los que participar o spas en los que relajarse mientras se detiene el tiempo. 

La importancia del diseño

El diseño de hoteles ha dado un paso más y se ha convertido en una herramienta fundamental para diferenciarse y ofrecer una experiencia única y totalmente satisfactoria a los huéspedes que deciden alojarse en estos establecimientos. Ya no son solo un espacio donde dormir ya que muchos de ellos se han convertido en edificios emblemáticos por las particularidades de su arquitectura o de su diseño.

Unas tendencias a la hora de dotar de personalidad a estos espacios que se centran en aspectos como incluir rasgos locales en la decoración, apostar por elementos naturales, simplificar las instalaciones con una oda al minimalismo; además de invertir en la elegancia o la diversidad a la hora de dar vida a las estancias que conforman esos hoteles. Rincones privilegiados donde se pone en juego la creatividad de algunos de los mejores interioristas del país.