El famoso meme de la niña desastre / DAVE ROTH

El famoso meme de la "niña desastre" / DAVE ROTH

Artes

El famoso meme de la “niña desastre” se vende por 500.000 dólares

La protagonista de la imagen aparece con cinco años frente a una casa en llamas con una sonrisa pícara

3 mayo, 2021 13:16

El famoso meme de la “niña desastre” es una de las imágenes más compartidas en las redes sociales desde hace un año. La protagonista de la fotografía, Zoë Roth, ha aprovechado la fama para vender la instantánea por 500.000 dólares.

En la fotografía aparece Zoë con un rostro pícaro cuando tenía cinco años frente a una casa en llamas. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo e internautas de todo el planeta la han parodiado para crear chistes de algunos momentos impactantes en la historia.

Deudas y donaciones

La joven, de ahora 21 años, ha vendido su rostro para pagar deudas estudiantiles, repartir entre su familia y donar a caridad. El meme se subastó como token no fungible (NFT), un certificado de propiedad digital, y lo compró el coleccionista @3FMusic a través de criptomonedas.

Aunque parece una fotografía premeditada, todo fue casualidad. En una entrevita para BuzzFeed, Zoë explicó que estaba viendo la televisión con su familia en 2005 cuando escucharon sirenas de bomberos. Entonces, salieron a la calle y vieron que había fuego en una casa.

Simulacro

Sin embargo, no se trataba de un incendio real. Los dueños de la casa la habían donado al Departamento de Bomberos para hacer un simulacro, por lo que el fuego estaba controlado. El padre de Zoë era un aficionado a la fotografía y decidió llevarla al lugar del fuego. 

“Mi padre estaba haciendo fotos de la casa y entonces me dijo que era el momento de sonreír”, desveló sobre cómo se consiguió ese momento tan característico. En 2008, la imagen ganó un concurso de una revista especializada y entonces se volvió un meme que ha acompañado momentos catastróficos como el hundimiento del Titanic.