Hay ubicaciones a lo largo del mundo que evocan diferentes sensaciones, una de ellas es la de sentirse en una película, no es raro pensar esto si pensamos que la mayoría de películas se desarrollan en localizaciones reales a lo largo del mundo. En España no son pocos los escenarios naturales que nos transportan a diferentes mundos, y en este caos en escenarios de ciencia ficción; los más curiosos, insólitos y fotografiados del país. También son algunos de los rincones más bellos de la geografía española.
Imágenes donde los colores no parecen ser de este mundo, donde el paisaje árido hace casi imposible cualquier forma de vida humana o lugares que emanan a partes iguales misterio y magia. Bienvenidos a esta ruta por algunos de los escenarios más fascinantes en suelo nacional y que, al menos una vez en la vida, merece la pena visitar.
Otros planetas en nuestro planeta
Estos paisajes de ciencia ficción, no son exclusivos del territorio nacional. A lo largo del planeta se localizan rincones, no tan secretos, que asombran a más de uno nada más verlos. Es el caso de la isla japonesa de Aogashima que apenas llega a los 6 kilómetros cuadrados y que parece un trozo de tierra en el confín del mundo. Un lugar aislado donde residen algo menos de 200 personas y que está rodeado solo por acantilados.
Otro de los lugares curiosos que merece la pena conocer es el lago Natrón en Tanzania. Un espacio acuático salado con una belleza impresionante en tonos rojizos. Sin embargo, esconde una trampa para el visitante y hasta para los animales. Es mejor no tocar el agua ya que es corrosiva y puede provocar graves quemaduras.