La Pedrera, una de las joyas arquitectónicas de Cataluña / tyler hendy EN PEXELS

La Pedrera, una de las joyas arquitectónicas de Cataluña / tyler hendy EN PEXELS

Artes

Nueve curiosidades arquitectónicas de Cataluña

Por todo el territorio catalán es posible encontrar tesoros arquitectónicos a los que acompañan múltiples e interesantes anécdotas

21 marzo, 2021 22:24

Cataluña cuenta con decenas de joyas arquitectónicas que por sí mismas merecen artículos enteros, ya que en estas tierras se pueden encontrar desde monumentos anteriores a la dominación romana hasta las últimas construcciones modernas que han engalanado ciudades y pueblos.

Así que en los siguientes párrafos nos enfocaremos en algunas curiosidades relacionadas con algunos de los edificios que destacan por su particular arquitectura.

Barcelona es el gran imán

No cabe duda de que en la capital catalana es donde se encuentra un mayor número de construcciones destacables, ya que en sus calles han dejado muestra de su maestría algunos de los mejores arquitectos de todos los tiempos.

No obstante, eso no quiere decir que en otros lugares no se pueda disfrutar de un paseo en el que quedarse sorprendidos por la belleza de los edificios que jalonan las calles catalanas. Invitando al lector a recorrer sus propios municipios en estos tiempos de ocio al aire libre, aquí van algunas curiosidades arquitectónicas.