Viviendas de Can Garcia, en Manlleu / MAPS

Viviendas de Can Garcia, en Manlleu / MAPS

Artes

Comienza la última fase del derribo del barrio de Can Garcia (Manlleu)

La intervención se ejecutará en siete meses y tendrá un coste de 740.000 euros

29 enero, 2021 20:23

El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha iniciado este viernes las obras para derribar la segunda y última fase de las viviendas del barrio de Can Garcia, en Manlleu. La estructura la conforman 128 pisos, 76 trasteros y siete locales de los números 23, 25 y 27 de la calle de Mossèn Aulet. El presupuesto es de 740.001,45 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Can Garcia era un conjunto de 256 viviendas que se construyó en los años sesenta y que presentaba graves patologías constructivas. En 2015, el Incasòl derrocó el primer bloque de 128 viviendas, que conformaban las tres escaleras situadas en los números 26, 28 y 30 de la calle de Alcalde Garcia Estrada.

Manual y mecánico

Los trabajos previos al inicio del derribo del bloque tendrán una duración aproximada de dos meses y consistirán principalmente en la retirada de las líneas aéreas de luz y telefonía, el corte de acometidas, el vaciado y retirada del interior de las viviendas y zonas comunes y la señalización vial e implantación de la obra.

Una vez finalizados estos trabajos, se efectuará el montaje de los andamios y la construcción de la protección metálica de las fincas adyacentes a Can Garcia. Finalmente, se iniciará el derribo, primero de forma manual planta a planta, desde la cubierta hasta el techo de la tercera planta, y luego de este piso hasta la planta baja, que se ejecutará con medios mecánicos.