Terrenos de BCN World / EFE

Terrenos de BCN World / EFE

Business

El Incasòl avanzará 120 millones para comprar los terrenos de BCN World

El Govern prevé vender el espacio a Hard Rock en periodo máximo de dos meses tras la aprobación PDU final

15 diciembre, 2020 13:56

El Incasòl avanzará 120 millones para comprar los terrenos de BCN World. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de que el pasado 29 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declarase la nulidad parcial del plan director urbanístico (PDU) de reordenación del centro recreativo de Vila-seca y Salou, en Tarragona.

Según el TSJC, la declaración de nulidad afecta al sector 1 del plan urbanístico, cuyos usos principales son el hotelero, el juego, el comercial y el ocio, tras constatar que los espacios libres previstos no gozaban de la "funcionalidad adecuada". Por eso el acuerdo del Consell Executiu se supedita a la modificación del PDU, ha indicado Budó, y a la nueva ubicación de zonas verdes en el terreno, tal y como exige el fallo del alto tribunal.

Venta al Hard Rock en dos meses

La operación prevé la compra del espacio por parte del Govern, "y su venta inmediata a la sociedad Hard Rock, en periodo máximo de dos meses tras la aprobación del PDU final", ha señalado la portavoz de la Generalitat. Además, incluirá una poliza de seguros que cubrirá "eventuales riesgos, derivados de solicitudes de retasación de las fincas que se expropiaron" en dichos terrenos.

Cabe recordar que fiscalía abrió diligencias el pasado octubre para determinar la existencia de un posible delito en la tramitación urbanística del parque de casinos y hoteles en Tarragona.