Pediàtric Càncer Center del hospital Sant Joan de Déu / GENERALITAT

Pediàtric Càncer Center del hospital Sant Joan de Déu / GENERALITAT

Artes

Luz verde parcial a la construcción del Pediàtric Càncer Center del hospital Sant Joan de Déu

El equipamiento contará con 49 camas para niños y se convertirá en un centro puntero de investigación

7 octubre, 2020 11:40

Luz verde para el nuevo hospital infantil de Sant Joan de Déu impulsado por Leo Messi. La comisión territorial de urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha aprobado las modificaciones que permitirán la construcción del Pediàtric Càncer Center en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Para su aprobación definitiva, falta una última modificación urbanística relativa al término municipal de la capital catalana.

Este centro se ocupará de la atención e investigación de cáncer infantil. El nuevo equipamiento contará con 49 camas para niños enfermos, 30 plazas de hospital de día y 20 salas de consulta. Si bien su fecha inicial de apertura estaba prevista para 2020, el coronavirus ha retrasado el calendario de las obras que empezaron hace dos años.

Ampliación del parque sanitario

Actualmente, el parque sanitario está formado por los edificios del hospital Sant Joan de Déu, el edificio Itaka (enfocado al cuidado psiquiátrico) y el antiguo inmueble docente. Este complejo, ubicado entre Barcelona y Esplugues de Llobregat, ganará 1.908 metros cuadrados con la remodelación propuesta por el nuevo plan urbanístico, de los cuales 1.570 ampliarán el edificio docente.

También se reaprovecharán los espacios que han quedado libres por el traslado de la escuela de enfermería a otros edificios. Así, el nuevo Pediàtric Càncer Center dispondrá de 8.192 metros cuadrados, reaprovechando las áreas que han quedado sin uso y aquellas que se ampliarán tras las construcción.