'Top Gun: Maverick', 'Watchmen' y 'Terminator: Destino Oscuro' tres protagonistas en la San Diego Comic-Con 2019/ PARAMOUNT PICTURES - HBO

'Top Gun: Maverick', 'Watchmen' y 'Terminator: Destino Oscuro' tres protagonistas en la San Diego Comic-Con 2019/ PARAMOUNT PICTURES - HBO

Artes

Las principales novedades y anuncios de la San Diego Comic-Con

La cita anual para los amantes del cómic ha llegado cargada de sorpresas en ámbitos como el cine y la televisión

24 julio, 2019 18:05

La San Diego Comic-Con de Estados Unidos es una de las convenciones anuales de cómics más relevantes del mundo. En ella los protagonistas son los tebeos. Hay novedades sobre sobre ellos y se fallan los Premios Eisner (que vienen a ser los Oscar de este sector). Pero también hay espacio para películas, series o videojuegos, que cada vez acaparan protagonismo con anuncios y tráileres de nuevas obras

La edición de 2019 ha tenido lugar entre el 18 y el 21 de julio y ha dejado multitud de anuncios, novedades y sorpresas destacadas

Españoles en los Premios Eisner

Los galardones que reconocen a los mejores cómics estadounidenses y que son un equivalente a los Premios Oscar en este arte, han tenido a varios españoles entre sus filas Julia Madrigal se llevó dos galardones por Giant Days como mejor publicación de humor y mejor serie regular.

Junto a ella, el dibujante Gabriel Hernández Walta se llevó el premio a la mejor reedición por The Vision de Marvel, obra que ya se había llevado en 2017 el premio a mejor serie limitada. Y Ken Niimura es el tercer español que se llevó premio con Umami, por mejor cómic digital.

Tráiler de 'Terminator: Destino oscuro'

Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton regresan con una nueva película de la saga Terminator y en la Comic-Con han revelado un nuevo tráiler que ha permitido ver más de la película.

Lo especial de este anuncio es que se ha podido ver que regresa Edward Furlong como John Connor, lo que significa una vuelta al elenco original y a una trama que continuará donde lo dejó la histórica y aclamada segunda entrega.

Tráiler de 'IT 2'

Basada en la novela homónima de terror de Stephen King, It tendrá una secuela que llega en este 2019. Durante la San Diego Comic-Con se ha revelado el tráiler final que ha permitido ver a los protagonistas de la cinta: los adultos que eran niños en la primera cinta.

27 años después regresan al pueblo donde sufrieron el acoso del demoníaco payaso Pennywise. Y en el elenco actoral destacan James McAvoy y Jessica Chastain.

Vuelve Tom Cruise con 'Top Gun'

Top Gun: Maverick es el regreso 34 años después de la historia de Peter Maverick Mitchell, el piloto al que dio vida a Tom Cruise en la primera entrega, la cinta que catapultó la carrera del actor. Y la Comic-Con ha sido el escenario donde han presentado su primer tráiler.

En estas imágenes, Tom Cruise vuelve con su mítica chaqueta y como un piloto mucho más veterano que se resista a retirarse.

'Star Trek: Picard', nueva serie

Con el veterano Patrick Stewart a la cabeza, Star Trek: Picard será la serie de televisión de Amazon Prime Video que traerá de vuelta las aventuras especiales del veterano capitán de la USS-Enterprise.

Picard ahora está mucho más mayor y vive en la Tierra hasta que una misteriosa mujer le pide su ayuda, lo que le hará volver a enfundarse el traje de capitán y subirse a una nave.

Marvel arrasa con la Fase 4 de su Universo Cinematográfico

Después de confirmar a Vengadores: Endgame como la película más taquillera de la historia, Marvel no se detiene y en la Comic-Con ha presentado sus planes para continuar su Universo Cinematográfico. En forma de series y películas que sorprendieron a los asistentes. En resumen:

  • Película de Los Eternos con Angelina Jolie o Salma Hayek en su elenco.
  • Doctor Strange in The Multiverse of Madness será la nueva película en solitario de Benedict Cumberbatch y Elizabet Olsen.
  • Thor: Love and Thunder con Natalie Portman como nueva Thor
  • La película Viuda Negra llegará el 1 de mayo
  • La película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tendrá al primer superhéroe protagonista asiático del UCM
  • Blade vuelve con una película protagonizada por Mahershala Ali
  • La serie de Falcon y el Soldado de Invierno llega en otoño de 2020
  • Habrá una serie de La Bruja Escarlata y Vision: WandaVision en primavera de 2021
  • Loki con Tom Hiddleston tendrá una serie en primavera de 2021
  • What if...? será una serie animada que planteará escenarios alternativos
  • La serie Hawkeye tendrá a Jeremy Renner y presentará a Kate Bishop como nueva Ojo de Halcón

'Watchmen' de HBO estrena tráiler

La apuesta de HBO por adaptar la famosa novela gráfica de Alan Moore en forma de serie verá la luz este año y su último tráiler ha mostrado lo ambicioso del proyecto que lidera Damon Lindelof.

Será una secuela que se basará en el universo de Watchmen pero contará otra historia tiempo después de los sucesos del cómic.

 

'The Walking Dead' continúa

El fenómeno zombi de The Walking Dead, basado en los cómics homónimos de Robert Kirkman (quien ha anunciado el final de la novela gráfica este año), continuará en televisión con una décima temporada que ha tenido su primer tráiler. Pero también lo hará en forma de tres películas que estarán protagonizadas por Andrew Lincoln, quien da vida a Rick Grimes.

La primera de esas películas ha tenido su primer teaser tráiler durante la Comic-Con para traer una historia inédita e independiente que llegará a los cines.