Stan Lee en una intervención durante la San Diego Comic Con 2015 / GAGE SKIDMORE - WIKIMEDIA COMMONS

Stan Lee en una intervención durante la San Diego Comic Con 2015 / GAGE SKIDMORE - WIKIMEDIA COMMONS

Artes

Las mejores frases que Stan Lee ha dejado para el recuerdo

“Excelsior” es una palabra que siempre estará ligada a la figura del dibujante de Marvel, que también pronunció otras citas célebres durante sus 95 años de vida

13 noviembre, 2018 13:25

"Excelsior". Es la palabra más repetida desde que se ha conocido la muerte de Stan Lee. De hecho, sus millones de fans están utilizándola como hashtag para despedirse de él en las redes sociales. Y es que "excelsior" era la marca personal del dibujante de Marvel, una palabra que él mismo adoptó y cuyo significado da una idea del optimismo con el que vivía la vida: “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”.

Pero ésta no es la única frase de Stan Lee que permanecerá en el recuerdo. La icónica “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es quizá la más conocida (el primero en pronunciarla no fue el tío Ben en Spider-Man, sino Stan Lee ejerciendo de narrador en el cómic), pero hay muchas más:

  • “Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras que yo era escritor de cómics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”
  • “Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”
  • “Nunca pensé que Spider-Man se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Solo esperaba que sus comics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo”
  • “A todos nos gustaría tener súper poderes, ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”
  • “El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas”
  • “Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen crear un cómic, Shakespeare podría escribir el guión y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?”
  •  “Sólo existe alguien que es todopoderoso y su arma más grande es el amor”
  • “Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene, pero no encuentra el camino para conseguirlo”
  • “No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien”
  • “Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto: ¿Qué demonios estarán escribiendo en el guión? Nunca he sido arrestado, no he consumido drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?”
  • “Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hitchcock en su número de cameos. Voy a romper su récord”
  • “Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de ti en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles”