Una representación del Kyoto Sanga FC, ayer en el RCDE Stadium / RCDESPANYOL

Una representación del Kyoto Sanga FC, ayer en el RCDE Stadium / RCDESPANYOL

Artes

El RCDE Stadium cautiva al fútbol japonés

Arquitectos e ingenieros del Kyoto Sanga FC visitan la instalación españolista para inspirarse en su nuevo estadio

19 mayo, 2018 11:47

Los arquitectos e ingenieros del Kyoto Stadium, nuevo campo del Kyoto Sanga FC, equipo japonés de fútbol de la Segunda División de su país, visitaron ayer el RCDE Stadium para tomarlo como referencia en la construcción de la nueva instalación.

En la visita nada tuvo que ver los contactos de Chen Yansheng ni la atracción de Barcelona para el ciudadano japonés, sino la moderna instalación perica, famosa en el mundo entero como modelo arquitectónico deportivo, como así lo acreditan los numerosos premios que ha obtenido.

Máximo interés

Josep Toldrà, director del RCDE Stadium, compartió los diversos aspectos funcionales del recinto blanquiazul con los profesionales japoneses, altamente interesados en la infraestructura del complejo situado en Cornellà y El Prat.

Cabe recordar que hace sólo unas semanas, la UEFA hizo mención a la instalación del RCD Espanyol, en el marco de su informe anual, como un modelo ejemplar en cuanto a las buenas prácticas en materia de sostenibilidad. Además, en 2010, fue galardonado con el Stadium Business Award como mejor estadio del mundo.