Puigdemont genera especulaciones sobre su vuelta al publicar una misteriosa foto

Puigdemont genera especulaciones sobre su vuelta al publicar una misteriosa foto

Artes

Puigdemont genera especulaciones sobre su vuelta al publicar una enigmática foto

El 'expresident' juega al despiste mostrando una calculada ambigüedad en las redes sociales

8 enero, 2018 23:16

Puigdemont sigue jugando al despiste. A pesar de que desde su entorno se ha filtrado este mediodía de que el expresident solo estaría dispuesto a volver a Cataluña tras ser investido presidente de la Generalitat a distancia, él sigue mostrando una calculada ambigüedad.

Así, esta tarde, el líder de Junts per Catalunya ha publicado una enigmática fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece una carretera (la C-38)  que conduce a unas instalaciones policiales --que comparten Guardia Civil y Policía Nacional-- ubicadas en la localidad de Camprodón, en la provincia de Girona, muy cerca de la frontera francesa. Una imagen que ha acompañado de un breve mensaje: "Caminos...".

 

Camins... ⛰

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

Se trata del mismo camino que utilizó en 1926 Francesc Macià --posteriormente presidente de la Generalitat-- para lanzar un intento de invasión militar de Cataluña desde Francia con el objetivo de proclamar después la independencia. El plan, conocido como los "hechos de Prats de Molló" --nombre de la localidad francesa desde la que partieron los invasores--, fue un fracaso absoluto.

La publicación de la imagen a generado todo tipo de especulaciones en las redes sociales sobre la posible vuelta de Puigdemont, que sigue huido de la justicia española en Bruselas, donde hoy mismo se ha reunido con representantes de la ANC y Òmnium Cultural.