El proyecto del nuevo Camp Nou, en una imagen frontal / FCBARCELONA

El proyecto del nuevo Camp Nou, en una imagen frontal / FCBARCELONA

Artes

Cambio de arquitectos en el proyecto Espai Barça

El Estudio b720 Fermín Vázquez sustituye a Pascual-Ausió en la renovación y ampliación del futuro Camp Nou

27 diciembre, 2017 12:02

El Estudio b720 Fermín Vázquez sustituye a Pascual-Ausió en el marco de desarrollo del proyecto Espai Barça del FC Barcelona, que incluye el rediseño y construcción de su complejo deportivo integrado en el barrio de les Corts. El nuevo estudio de arquitectos trabajará en la renovación completa y en la ampliación del Camp Nou.

Una vez presentada la documentación al Ayuntamiento de Barcelona para solicitar la Modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de los terrenos del FC Barcelona en el distrito de les Corts, donde se han definido las bases y parámetros del futuro Camp Nou, Joan Pascual-Ramon Ausió Arquitectes concluye su participación en el proyecto del futuro Camp Nou, después de trabajar conjuntamente con Nikken Sekkei y el FC Barcelona durante estos dos últimos años para fijar las bases de un estadio diferencial e innovador.

Nueva etapa

En la fase que ahora comienza, en la que se iniciará el desarrollo constructivo del proyecto arquitectónico del futuro Camp Nou, el estudio de arquitectura Nikken Sekkei contará con la colaboración de los arquitectos de b720 Fermín Vázquez para el desarrollo del proyecto arquitectónico y la construcción del estadio.

El Estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos es coautor de la Torre Agbar y de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y fue uno de los equipos seleccionados como finalistas del concurso de ideas para el futuro estadio.