Modelo de una de las cámaras fotográficas Olympus / CG

Modelo de una de las cámaras fotográficas Olympus / CG

Artes

Las cámaras fotográficas Olympus crecen un 15% y facturan 108 millones en España

La marca japonesa también vende aparatos médicos

19 enero, 2017 00:00

Olympus Iberia, con sede en L'Hospitalet de Llobregat, superó el pasado ejercicio el redondo listón de los 100 millones de giro, hito que alcanza por primera vez en su medio siglo de presencia en España.

El importe de la cifra de negocio ascendió exactamente a 108 millones. Esta magnitud supone una ascensión del 15% sobre la marca anterior. El 85% de los ingresos corresponde a las ventas propiamente dichas y el 15%, a servicios de reparación.

Los resultados del año también evolucionaron al alza, pero a mayor velocidad. Subieron de 3,74 a 4,49 millones, con alza de un 20%. Todo el beneficio se destinó a robustecer las reservas, de forma que los recursos propios engordaron hasta los 50 millones.

Olympus emplea a 238 personas en España, frente a los 200 que tenía dos años atrás. La firma comercializa las prestigiosas cámaras fotográficas del mismo nombre. Además, su catálogo comprende otros productos como aparatos para grabación de audio, conversores de audio a texto, instrumental médico, microscopios y utensilios de ensayo, medida e imagen.

En 2014, la compañía trasladó su sede a la plaza Europa de L'Hospitalet, lo que implicó el cierre de los establecimientos de Barcelona y Sabadell, así como las delegaciones de Madrid y Lisboa.