La empresa catalana Rovasi, consigue  reducir un 15 % su huella de carbono desde 2021

La empresa catalana Rovasi, consigue reducir un 15 % su huella de carbono desde 2021 EP

La noticia positiva del día

La empresa catalana Rovasi, consigue reducir un 15 % su huella de carbono desde 2021

La pyme, con sede en Centelles (Barcelona), ha alcanzado este objetivo gracias a la aplicación de una nueva estrategia sostenible

16 julio, 2023 17:30

Noticias relacionadas

La empresa catalana Rovasi, dedicada a la iluminación técnica y arquitectural, ha logrado reducir un 15% su huella de carbono desde 2021, gracias a la aplicación de una nueva estrategia sostenible.

Cuando analizó su huella de carbono en 2021, Rovasi la estimó en unas 25 toneladas de gases de efecto invernadero, una cifra que este año ha recortado un 15 % gracias a la instalación de placas solares en su sede, al ecodiseño, al uso de nuevos materiales o a la implantación de medidas para disminuir el impacto de la fabricación de sus productos.

Cambio climático

Cambio climático EP

La agencia para la competitividad de la empresa, Acció, y la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural han financiado el proyecto con 5.000 euros, informa el Govern en un comunicado este domingo.

Exportadores de iluminación a todo el mundo

La responsable de marketing de Rovasi, Glòria Blasi, ha destacado la importancia de la política de sostenibilidad para los clientes internacionales, especialmente en países como los escandinavos.

La empresa, con sede en Centelles (Barcelona), cuenta con 18 empleados y exporta iluminación a hospitales, hoteles y universidades de todo el mundo.