Un autobús detenido en una parada de Barcelona / AJ BCN

Un autobús detenido en una parada de Barcelona / AJ BCN

Información municipal

Barcelona gastará más de un millón de euros en reforzar el asfalto en carriles bus

Las intervenciones se llevarán a cabo en vías principales de la ciudad

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 1.145.392 euros en reforzar el pavimento de los carriles bus, mediante unos trabajos que se extenderán a lo largo de 3.000 metros cuadrados repartidos en diferentes vías.

La iniciativa, en sintonía con el Plan de Movilidad Urbana (PMU), busca realizar las reparaciones y mejoras necesarias en diversos carriles de la ciudad, así como facilitar el incremento de la velocidad comercial en autobuses y su seguridad.

NUEVE TRAMOS

Las intervenciones se llevarán a cabo en los siguientes nueve tramos: Gran Via, entre paseo de Gràcia y calle Pau Claris; paseo Sant Joan, entre calle Roselló y calle Còrsega; calle Mallorca, entre calle Lepant y calle Padilla; calle Roselló, entre calle Girona y calle Bruc; y calle Sepúlveda, entre calle Muntaner y calle Casanova. También se reforzará el pavimento en tres tramos centrales de la avenida Diagonal y un cuarto en el lateral.

Se prevé que las obras se inicien durante el próximo mes de septiembre, y que su duración sea de cuatro meses.

ACTUACIONES PASADAS

Estos trabajos se realizarán después de que el pasado año se llevaran a cabo hasta 23 actuaciones en los carriles bus de la ciudad. Entre éstas, destacan la segregación de carriles en vías como la calle Balmes, Roger de Llúria, avenida de Sarrià y el paseo de Gràcia.

También se añadieron nuevos tramos de carril bus en vía Laietana, vía Augusta, avenida Esplugues y la avenida Diagonal, entre otros. En esta última, se sumaron vías que formaron dobles carriles bus en el tramo comprendido entre Pius XII y Zona Universitària. Además, se llevaron a cabo ajustes en Via Favència y en los accesos a las estaciones del Nord y Sant Andreu Arenal.