Sanjay Verma, embajador de la India, en su reunión con Jaume Collboni y Laia Bonet / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sanjay Verma, embajador de la India, en su reunión con Jaume Collboni y Laia Bonet / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

India estudia abrir un consulado en Barcelona

La nueva legación diplomática podría estar abierta en un plazo máximo de dos años

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido este martes a Sanjay Verma, embajador de la India en España, con el objetivo de mejorar las relaciones entre la capital catalana y el emergente gigante asiático. Una reunión de la que ha surgido la propuesta de abrir un consulado en la ciudad.

Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, y Laia Bonet, concejal de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, han compartido con el diplomático indio la voluntad de empezar a trabajar para que la nueva legación sea una realidad en un plazo de dos años, antes de abril de 2023.

MÁS CONEXIONES AÉREAS Y MAYOR INTERCAMBIO ECONÓMICO

En la reunión, organizada conjuntamente por el consistorio y Casa Àsia, se ha planteado también la mejora de las conexiones aéreas entre Barcelona y las ciudades del subcontinente, así como la potenciación de los flujos económicos, comercio e inversiones y la recepción de nuevas delegaciones institucionales y empresariales.

Collboni ha señalado igualmente que el Ayuntamiento "trabaja para atraer fondos europeos para proyectos estratégicos que ayuden a Barcelona a convertirse en una economía más equitativa, digital y sostenible". Una transformación económica que los países asiáticos "pueden ayudar a acelerar" gracias al "impulso de proyectos empresariales", ha indicado.