La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE
Colau multa a la empresa que la denuncia por connivencia con los okupas
El gobierno municipal impone una multa de 417.000 euros a Vauras Invesment
Noticias relacionadas
Multazo del gobierno de Ada Colau contra Vauras Investment, la empresa que ha denunciado connivencia municipal con los okupas. Según avanza Crónica Global, la administración local ha sancionado a Vauras con 417.000 euros por, presuntamente, no ofrecer alquiler social a los allanadores.
La sanción ha sido anunciada por la regidora de Vivienda, Lucía Martín. La edil considera que la multa es proporcional y ha valorado que podía haber sido superior, "90.000 euros por unidad familiar [piso okupado]". En la calle de Lleida 38 fueron usurpadas ocho viviendas.
EXTORSIÓN Y PREVARICACIÓN
Vauras investment ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por presuntas coacciones, extorsión, prevaricación, infidelidad de documentos públicos, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos o usurpación de atribuciones.
La querella es contra cuatro cargos del Ayuntamiento. En concreto, son la alcaldesa Colau, el regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra; la responsable del departamento de Disciplina de Vivienda e Inspección, Fuensanta Alcalá y la regidora de Vivienda, Lucía Martín.
SIN VALORACIÓN
Martín ha dicho que la querella está en trámite y no la ha querido valorar porque todavía no ha sido admitida por el juez.
Según la concejal, Vauras "se saltó la ley autonómica 24/2015 y el decreto 17/2019 al no ofrecer un alquiler social a las familias vulnerables que habitaban en pisos del bloque desde 2017".