La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Colau ve "urgente" que los niños puedan salir de casa "unos minutos"
La alcaldesa ha defendido que debería permitirse que los niños salgan a la calle para dar una vuelta cerca de casa para "tomar el aire"
Noticias relacionadas
Ada Colau muestra sus discrepancias sobre una de las medidas del decreto del estado de alarma aplicadas a rajatabla. La alcaldesa de Barcelona ha sostenido este martes que es "urgente" que "se pueda plantear" que los niños y niñas "puedan salir de su casa, aunque sea unos minutos".
En rueda de prensa telemática, Colau ha defendido que debería poder permitirse, "con toda la precaución", que los niños salgan a la calle manteniendo el distanciamiento de forma que puedan dar una vuelta cerca de casa para "tomar el aire".
La alcaldesa ha alabado "la responsabilidad" mostrada hasta ahora por los padres y madres y los menores y se ha mostrado "convencida" de que se seguirían las normas a rajatabla.
POLÉMICAS "INNECESARIAS"
La líder de los comunes también se ha referido a los rifirrafes políticos de los últimos días. Tras ser preguntada por las palabras del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, sobre la polémica cifra de las mascarillas --1,714 millones de unidades--, la primera edil ha apelado a la unión y cooperación entre administraciones, y ha instado a "no contribuir a alargar polémicas innecesarias".
"Cada uno es responsable de sus palabras. Todas las administraciones tenemos muchos trabajo y no debemos contribuir a alargas polémicas innecesarias", ha concluido. Pese a estas palabras, la alcaldesa fue una de las políticas en afear a Buch sus declaraciones a través de Twitter. Se refirió al conseller de Interior como un "fanático" y pidió una rectificación del Govern de la Generalitat.
L'última cosa que necessita una emergència sanitària és que hi hagi fanàtics entre els responsables públics que l’han de gestionar.
— Ada Colau (@AdaColau) April 13, 2020
Els catalans i catalanes no ens mereixem passar aquesta vergonya aliena. Cal una rectificació del Govern.pic.twitter.com/SfSxfK2csv