Fotograma del vídeo sobre la acción contra el bus turístic / Arran Països Catalans
El PP exige a Colau medidas contra el "turismo borroka”
Alberto Fernández quiere que la alcaldesa sancione el ataque de los radicales
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que "condene, persiga legalmente y sancione cualquier ataque de los radicales contra el turismo en la ciudad", y ha dicho que es imprescindible un discurso pedagógico frente a la turismofobia.
A través de un comunicado, Fernández ha considerado que el Gobierno de Colau "ha criminalizado al turismo para tapar su incapacidad de gestionarlo" y ha asegurado que los ataques –como el de los miembros de Arran que se han encadenado este martes en el dragón del Park Güell y las pintadas en el Gòtic Tourism kills the city, según ha citado– perjudican la imagen de la ciudad y atemorizan al sector turístico.
En este sentido, ha recordado que el verano pasado un grupo de personas atacó un bus turístico y le pincharon las ruedas, acciones que, según el concejal, no deben volverse a repetir, y ha reclamado a la alcaldesa "que no convierta el turismo en un problema para Barcelona, cuando debería ser una oportunidad para la ciudad ya que genera más 14.000 puestos de trabajo y representa el 14% de su PIB".
Por su parte, el Ayuntamiento ha tildado de “intolerable” la acción del grupo radical, aunque ha descartado que se hayan producido daños en el conjunto monumental. Dejará la investigación a manos de los Mossos d'Esquadra.