La actriz Macarena Gómez dejó su calurosa Córdoba para irse al fresco Alt Empordà, una zona de Cataluña donde la tramontana alivia el calor del verano. Lo hace con su pareja, el artista catalán Aldo Comas, y en un lugar muy especial, un antiguo molino del siglo XVII.
La idea fue improvisada. A pesar de que La que se avecina se rueda en Madrid, desde que la andaluza conoció a su pareja se fue a vivir a Barcelona. Allí no es que lo pasaran mal, pero llegó la pandemia y les hizo cambiar el chip.
Así es el molino del siglo XVII
El encierro, como a muchos, les hizo ver que necesitaban una vida apartada de las grandes urbes. Además, el espacio les daba muchas oportunidades para poder desarrollar sus capacidades y habilidades artísticas y dar rienda a otra de sus mayores pasiones: los animales.
Sí, la pareja no sólo ha reconvertido un antiguo molino en un hogar para ellos, también para todo tipo de animales. Allí conviven en relativa armonía caballos, alpacas, cerdos, llamas, perros, gallinas, pavo reales, conejos, avestruces… la lista es interminable.
Dónde está el molino
Esta conversión, de todos modos, se entiende. La pareja parece haber adaptado este antiguo molino medieval al entorno bucólico del Alt Empordà, famosa por haber inspirado a artistas como Dalí y Picasso.
Pero hubo más. La familia encontró en esta construcción histórica, rodeada de naturaleza, un refugio perfecto donde disfrutar de una vida tranquila y en contacto con los animales y la tierra.