Vuelve Marina d’Or: de cerrar 'la ciudad de vacaciones' a la apertura de un nuevo resort
¿Qué pasó con esta 'ciudad'? Recuerda y descubre qué le sucedió a uno de los resorts con el eslogan más famoso de todos los tiempos
11 julio, 2024 16:21Noticias relacionadas
Corría el año 1997 cuando el empresario Jesús Ger García, inició la construcción de Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?
¿Quién no se acuerda de uno de los eslóganes más sonados y televisados de todos los tiempos? Mítico, sobre todo, por ser el patrocinador de Miss España o de otros eventos deportivos.
Marina d’Or era una urbanización en el municipio de Oropesa del Mar, en Castellón, con hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, con apartamentos turísticos en alquiler, 8 parques de ocio, un centro médico y un balneario de aguamarina. Todo esto distribuido en una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados. ¡Casi nada! ¿Pero qué pasó? ¿Qué fue de este gran complejo hotelero?
Una ciudad que 'ya no es de vacaciones'
Ger García tuvo que hacer frente a la inestable situación económica ocasionada por el covid-19, ya que el complejo turístico no pudo hacer frente a las deudas que contraía, lo que llevó al empresario a la venta de Marina d’Or.
En el 2019, fue adquirida por Farallón, el cual se hizo cargo de la deuda bancaria de la entidad -125 millones de euros-; así el grupo de inversión pasó a tener el 99% de la participación mientras que la participación de Ger menguaba hasta el 1%.
Marina d’Or, cerró sus puertas al público el pasado 17 de septiembre de 2023, lo que supuso la cancelación de muchas reservas de clientes, adelantándoles así el cierre de la temporada de verano de ese mismo año.
A finales del año 2023 el grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cerraron una adquisición del complejo turístico Marina d'Or al fondo de inversión estadounidense Farallón Capital Management L.L.C, tomando posesión de la misma.
Nuevo proyecto de Marina d'Or
En enero de 2024 Marina d'Or inició un proceso de remodelación de las instalaciones con un presupuesto anunciado de unos 40 millones de euros, con el objetivo de reposicionarla.
Ofrecía diversificar la oferta y mejorar la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en unos de los principales complejos turísticos de Europa. La remodelación integral de los hoteles afectaría a casi las 1.400 habitaciones que tienen. Magic World, la nueva Marina d'Or ya es una realidad y está abierta. ¿A qué esperas para disfrutarla?
La cadena hotelera espera que los casi 50 años de experiencia del grupo Magic Costa Blanca en el sector turístico, con cerca de 2.000 empleados y 11.695 camas bajo gestión, junto al holding de Grupo Fuertes, con un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros, vuelvan a situar a Marina d’Or como 'ciudad de vacaciones'. ¿Será posible esto, otra vez?
Ver esta publicación en Instagram