A pesar de que las de 2020 serán unas Navidades diferentes, los regalos y celebraciones seguirán entre nosotros. De hecho, algo que no va a cambiar en absoluto es el dolor de cabeza que muchos sufren por no saber qué regalar. Y si encima tiene que ser algo bonito, pero barato, el mental breakdown es inevitable.
Una de las tradiciones más arraigadas en estas fechas es el llamado amigo invisible. Este juego tiene su origen en una tradición venezolana de finales del siglo XIX. Por aquellos tiempos, las damas venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos, sino compadres, por convencionalismos sociales. Por eso, como excusa para reunirse, se inventó lo que en un principio se conoció como compadre secreto de papelito. Por ello, esta tradición pasó a llamarse amigo secreto y se fue extendiendo a través de los países vecinos por intercambio social. En España se le conoce como amigo invisible.
Tributo a los ayudantes de Papá Noel
Otras teorías indican que todo se originó en Escandinavia, con una costumbre que tiene un cierto aire al amigo invisible. Esta tradición tiene el nombre de Julklapp y consiste en golpear la puerta y dejar regalos con una dedicatoria para averiguar quién es el receptor sin ser visto (de ahí lo de invisible). Esta celebración es una manera de rendir tributo a los ayudantes de Papá Noel y entregar todos los regalos puerta por puerta cuando llega la noche de Navidad.
Sea cual sea el origen, tener que buscar un regalo más puede convertirse en un quebradero de cabeza. Además, hay que tener en cuenta que en el amigo invisible siempre suele haber un límite de precio que no se puede sobrepasar, por lo que es imprescindible poner algo más de ingenio a la hora de buscar un regalo que consiga sorprender. En este artículo podrás elegir entre 10 regalos en los que prima la originalidad y el precio ajustado. Así, la selección de regalos escogidos se encuentran en la plataforma Amazon. Además, si quieres disfrutar de ventajas como el envío gratuito no dudes en hacerte cliente Prime.