Letras que desde hace unos días dan la bienvenida a la ciudad / @Cerdanyola

Letras que desde hace unos días dan la bienvenida a la ciudad / @Cerdanyola

Gran Barcelona

Las tormentas dejan sin luz a 8.000 personas en Cerdanyola

La línea de Rodalies R2 Norte sufre un corte de cinco horas por un árbol caído

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

 Las fuertes lluvias de anoche dejaron sin electricidad a unos 8.000 abonados en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) durante dos horas, al tiempo que obligaron a cortar la circulación de la R2 Norte de Rodalies, a causa de la caída de un árbol en las vías durante cinco horas, y la AP-2 para asegurar un cableado eléctrico. 

Estas son algunas de las actuaciones que Protecció Civil ha llevado a cabo este sábado tras la tormenta eléctrica. En Barcelona, un fuerte aguacero cayó alrededor de las 21.00 horas y se prolongó durante más de una hora. En el kilómetro 130 de la AP-2 se cortó la circulación durante unas tres horas en dos sentidos para asegurar un cableado eléctrico que podía caer a la vía.

LOS RAYOS CAUSAN INCENDIOS EN TORTOSA

Estos fenómenos meteorológicos impactaron sobre todo en las comarcas de Baix Ebre y Montsià (Tarragona), Lleida y Priorat (Lleida), Maresme y Vallès Oriental (Barcelona) y La Selva, Gironès y Baix Empordà (Girona). Los rayos ocasionaron fuegos en Tortosa (Tarragona), donde trabajó una dotación terrestre del cuerpo de Bomberos; en Pla de Santa Maria (Tarragona), donde acudió otra dotación terrestre; en El Vendrell, donde operaron cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo; y en Sitges (Barcelona), donde acudieron también cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo.