Taxis en Barcelona / JORDI SUBIRANA

Taxis en Barcelona / JORDI SUBIRANA

Gran Barcelona

El AMB decreta que solo circule el 20% de los taxis

El ente metropolitano dispone de las competencias para su regulación desde este miércoles

Publicada

Noticias relacionadas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha decretado que solo circule el 20% de la flota de taxis cada día durante el establecimento del estado de alarma decretado por el Gobierno.

La normativa, contraria a las recomendaciones del Institut Metropolità del Taxi y facilitada por la cesión de competencias del Govern al AMB para la regulación de la circulación de taxis, entra en vigor a partir de este miércoles.

REDUCCIÓN DE LA FLOTA

El Imet asegura que la fuerte disminución de los usuarios del taxi se ha traducido en una reducción al 20% de la flota de taxis para ajustarse así a la demanda actual.

Con esta resolución, los lunes podrán salir a trabajar las licencias acabadas en 3-4; los martes, en 5-6; los miércoles, en 7-8; los jueves, en 9-0; y los viernes, en 1-2. El sábado 28 de marzo podrán circular los taxis con licencias terminadas en 3-5; el domingo 29 de marzo, en 4-6; el sábado 4 de abril, en 7-9, y el domingo 5 de abril, en 8-0.

Respecto al resto de fines de semana, la institución fija que el sábado 11 de abril salgan los vehículos con licencias acabadas en 2-4; el domingo 12 de abril, en 1-3; el sábado 18 de abril, en 5-7; el domingo 19 de abril, en 6-8; el sábado 25 de abril, en 0-2, y el domingo 26 de abril, en 9-1.