Shôko Barcelona es uno de los mejores clubs del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 100 Best Clubs 2024. Este reconocimiento lo posiciona entre los diez mejores a nivel global, (séptimo en el ranking), consolidando así su reputación como el club de referencia en Cataluña y en la capital catalana.
Desde que abrió sus puertas, Shôko ha sabido capturar la esencia de la ciudad, entrelazando tradición y vanguardia. Inspirado en la cultura nipona, el local ha desarrollado un modelo que trasciende el ocio nocturno, con un firme compromiso hacia la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Restaurante de día, ‘disco’ de noche
Durante el día, Shôko Barcelona, que dispone de una terraza privilegiada con vistas al mar y zona chill out, funciona como un restaurante que combina lo mejor de la gastronomía mediterránea con un toque oriental.
Al caer la noche, el ambiente se transforma en un vibrante club nocturno reconocido a nivel internacional. Su programación incluye actuaciones de DJs y artistas de renombre como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Karol G o Manuel Turizo, por mencionar algunos.
El club ofrece una experiencia única gracias a su selección musical, que abarca desde éxitos comerciales hasta música urbana. Además, su innovadora decoración combina elementos orientales con guiños a la arquitectura catalana, incorporando detalles como las icónicas losetas inspiradas en Gaudí.
Además, la combinación de colores, elementos, efectos lumínicos y música desempeña un papel fundamental en la experiencia del público. De igual manera, su versatilidad le ha permitido organizar eventos de destacadas compañías, tanto a nivel nacional como internacional, además de desayunos, reuniones de trabajo y elegantes cenas de gala.
Desde su icónica ubicación en la Barceloneta, Shôko no sólo es un lugar para disfrutar de la vida nocturna, sino también un espacio de encuentro cultural y social. Con cerca de dos millones de visitantes al año, ha sabido reinventarse para mantenerse relevante frente a nuevas generaciones. Su versatilidad le ha permitido albergar eventos empresariales de alto perfil, como el Mobile World Congress, el Gran Premio de Fórmula 1, la Barcelona Fashion Week y los Premios Ondas y la Convención Anual McDonald’s 2024.
Responsabilidad y compromiso
Más allá del entretenimiento, Shôko Barcelona es un modelo de gestión responsable. En colaboración con los Mossos d’Esquadra, el club ha implementado protocolos para combatir la violencia sexual en el ámbito nocturno, por lo que fue galardonado por su contribución en este ámbito. También destaca por su enfoque en la sostenibilidad, por lo que ha recibido el Certificado Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad social y económica de su actividad, promoviendo las buenas prácticas.
Entre sus iniciativas recientes, Shôko ha participado también en campañas de concienciación ambiental durante la Copa América de vela 2024 y organizó jornadas de limpieza en las playas de Barcelona.
Por lo que respecta al ámbito social, el club ha liderado actividades solidarias como la recogida de juguetes y colaboraciones con el Hospital del Mar para recaudar fondos destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.
Reconocimientos y premios
A lo largo de los años, Shôko ha recibido numerosos premios que avalan su excelencia. En 2024, fue galardonado con el Travelers’ Choice Awards de Tripadvisor, posicionándose entre los diez mejores restaurantes del mundo.
Además, obtuvo el premio Recicla la Noche por su contribución al medioambiente y es el único establecimiento abierto al público en el mundo que ha recibido el GastroMoon por la fusión de su oferta culinaria y nocturna.
Contenido elaborado en colaboración con Shoko.