Hace 20 años, en julio de 2004, un avión A320 con matrícula EC-IZD, pintado con los colores y el logo de Vueling, y de nombre Barceloning, despegaba desde el Aeropuerto de El Prat con 180 viajeros y seis tripulantes con destino a Ibiza.

Para rememorar ese primer vuelo, este jueves 4 de julio, otro avión de Vueling despegaba para cubrir la misma ruta, pero esta vez lo hacía con una sorpresa muy especial a bordo.

Todo el pasaje se lo pasó en grande durante el vuelo VUELING

Pronto quedó claro que no sería un vuelo rutinario. A mitad del trayecto, el silencio se rompió a través de la música dentro de la cabina. Cinco bailarines, parte del famoso espectáculo El Lío Ibiza – que ya impresionó en la celebración vigésimo aniversario de la compañía el pasado 20 de junio en el Tibidabo de Barcelona–, se levantaron de sus asientos y comenzaron a ejecutar un flashmob en el pasillo del avión.

Tras su performance, los bailarines cedieron el 'escenario' a un trío de cantantes que, sin más acompañamiento que sus propias voces, interpretaron ‘a capela’ el icónico "Forever Young" de Alphaville.

Para concluir su performance, los propios artistas repartieron un recuerdo de El Lío Ibiza a todos los pasajeros, con el fin de que recordaran este vuelo con el que convirtieron el avión en una fiesta en el aire.

Momento de la actuación 'a capela' de los cantantes de El Lío Ibiza VUELING

Además, la aerolínea celebró también otro hito significativo en la ruta Barcelona-Ibiza, coincidiendo con el embarque de la pasajera 10 millones de esta emblemática conexión.

Asimismo, Vueling también llevó la celebración de su aniversario a otras rutas, con acciones a bordo en diferentes vuelos a Bruselas y París-Orly, dos destinos que también se encontraban entre los primeros que operó la aerolínea. Así, los pasajeros pudieron disfrutar de la presentación a bordo de un cóctel muy especial de la mano de un mixólogo, inspirado precisamente en el cielo y las nubes que surcan los aviones cada día.

Un año de celebración

La actuación del Lío Ibiza y la preparación de la sesión con un mixólogo a bordo se enmarcan en los diferentes actos de celebración que Vueling tiene preparados para este 2024 para conmemorar su 20 aniversario.

Hace tan solo unos días, el pasado 20 de junio, la compañía llevó a cabo una celebración institucional en el parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Para la ocasión, la aerolínea tiñó de amarillo el espacio y, sobre todo, la atracción más representativa del parque: su avión. Una réplica del primer avión que voló entre Madrid y Barcelona en 1927 y que para este evento lució los colores de Vueling para simbolizar la conexión con la ciudad. 

El avion del Tibidabo luce los colores corporativos de Vueling EFE

El evento, presidido por Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones; contó con la presencia de Carlos Prieto, delegado del Govern de Catalunya; Meritxell Serret, consejera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya en funciones; Jaume Bauzá, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Govern Balear y Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, entre otros. 

Una historia que inició en 2004  

En sus dos décadas de historia, Vueling ha vivido una importante expansión y esa empresa con dos aviones y poco más de 100 empleados se ha convertido en una de las aerolíneas de referencia en Europa y hoy cuenta con 124 aviones, 16 bases y un equipo de más de 4.600 personas. Todo ello, con una operativa que supera los 215.000 vuelos anuales en torno a 100 destinos de más de 30 países.

En estos 20 años la compañía ha transportado a más de 350 millones de personas y operado más de 2,3 millones de vuelos. Así se ha convertido en la aerolínea de referencia en el aeropuerto de El Prat, donde aproximadamente 1 de cada 2 pasajeros viaja con Vueling, convirtiéndose en un actor clave para la conectividad del territorio.

Noticias relacionadas