En julio de 2004, despegaba el primer vuelo de Vueling desde el aeropuerto de El Prat. Una nueva aerolínea low-cost con sede en Barcelona que se convertiría en pionera en el sur de Europa.
Con solo dos aviones y un equipo de más de cien personas, la compañía iniciaba sus operaciones conectando la Ciudad Condal con cinco destinos. Veinte años después, Vueling celebra su aniversario como un actor consolidado en el panorama del transporte aéreo europeo.
Experiencias personales
Para conmemorar estas dos décadas de trayectoria, la aerolínea ha lanzado su campaña 'Born to Fly' (Nacidos para volar), en la que convierte a pasajeros y empleados en protagonistas. Para ello, recupera sus historias reales vividas en un vuelo o en los destinos a los que llegaron con Vueling.
Así, la producción recupera a través de fotografías y vídeos caseros momentos únicos como el primer vuelo de Vueling desde Barcelona a Ibiza, increíbles paisajes vistos desde las ventanillas del avión; y otros recuerdos inolvidables como el transporte de un premio Goya en uno de los asientos e incluso una pedida de mano a bordo.
Rigoberta Bandini, la voz detrás de la campaña
La voz de la cantante Rigoberta Bandini, cuyas raíces se entrelazan con las de la aerolínea en Barcelona, guía al espectador a través de ese viaje de recuerdos compartidos. Incluso comparte algunos de sus propios recuerdos a la hora de tomar un vuelo.
Y lo hace entonando la canción ‘Volare’ de los Gipsy Kings, creada a partir de la original compuesta por el italiano Domenico Modugno. Un claro guiño a la esencia de Vueling.
20 años de vuelos
Como gesto especial, Vueling regalará vuelos gratuitos durante 20 años a un bebé nacido en junio de 2024 y a su familia. Este premio permitirá al afortunado y a sus familiares disfrutar de un vuelo al año a cualquier destino operado por la aerolínea durante las próximas dos décadas.
El afortunado ganador será elegido de forma aleatoria entre todas las familias que comuniquen a Vueling el nacimiento a través de la landing (vueling.com/borntofly) habilitada para ello.
Una campaña multicanal para llegar a todos
La campaña de Vueling se ha diseñado para abarcar múltiples canales y garantizar un alcance extenso. En televisión, se emitirán spots en diferentes cadenas para captar la atención del público general. En el ámbito digital, la campaña incluye anuncios en display, redes sociales y televisión digital a través de Movistar y Amazon Prime, asegurando una presencia constante en las plataformas más utilizadas por los usuarios.
Además, la publicidad exterior (OOH) se desplegará en Barcelona, Sevilla y Bilbao, con lonas y piezas impresas ubicadas estratégicamente, así como pantallas digitales en las mismas ciudades