El café de especialidad de Incapto posee múltiples intensidades / INCAPTO

El café de especialidad de Incapto posee múltiples intensidades / INCAPTO

Powered by

Global Content

Incapto, el café del siglo XXI: rápido, sostenible y por suscripción

Esta startup barcelonesa propone, con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell, un nuevo concepto comercial y ofrece un producto menos contaminante como alternativa a las cápsulas de aluminio

25 octubre, 2022 00:10

Bueno, bonito, económico y, además, sostenible. Ese es el modelo de negocio que propone Incapto, una startup barcelonesa que, con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell, se ha propuesto agitar la industria cafetera y presentar una alternativa de mayor calidad al café en cápsulas. Su ambición es conseguir diversificar los hábitos de consumo de los consumidores.

Las cápsulas revolucionaron en su momento el mundo del café. Pero tienen un hándicap: son muy difíciles de reciclar; y en un mundo globalizado en el que se ha impuesto el respeto por el medio ambiente surgen ideas más seductoras y menos contaminantes, como Incapto Coffee. 

Un nuevo concepto

La propuesta de los creadores de Incapto surgió con el propósito resetear el concepto del café, cambiar la forma de consumirlo y también de distribuirlo. Esta compañía ha apostado decididamente por ofrecer un producto de mayor calidad y fomentar un consumo más responsable y menos nocivo para el planeta,  promoviendo un producto que defiende la reducción de residuos.

Incapto tuesta de forma manual pero su ADN digital convierte a la compañía en una startup que busca soluciones tecnológicas, tanto en su sistema de suscripción digital como en el diseño de nuestras máquinas.

Café de especialidad

Incapto, que prácticamente arrancó durante el confinamiento y se desplegó en un momento tan difícil para emprender como fue la pandemia, desafió el sector y apostó por proponer un consumo ecológico de un café de especialidad de calidad superior. La compañía tuesta su café de forma local, comprándolo directamente en verde y trabajando en mejorar la trazabilidad y conocer el origen de cada café de la forma más cercana posible.

El café con el que trabaja Incapto posee múltiples intensidades (mezcla, descafeinados…) y proceden prácticamente de todos los rincones cafeteros del planeta, como Guatemala, Etiopía, Ruanda, Perú, Costa Rica o Colombia, entre otros.

El café Incapto procede de países como Colombia / INCAPTO

El café Incapto procede de países como Colombia / INCAPTO

Origen y expansión

La compañía echó a andar con una inversión inicial de 400.000 euro aportados por sus tres socios fundadores. Francesc Font, Joaquim Mach y Beatriz Mesas captaron la atención de un grupo de pequeños inversores, además del soporte financiero que presta el Banco Sabadell a través de su programa BStartup. Esta emergente y joven empresa cuenta ya con más de 10.000 clientes y más de 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas.

Su facturación el pasado año alcanzó los 2,3 millones y entre sus planes más inmediatos destacan su expansión en tiendas itinerantes en centros comerciales y adentrarse en nuevos mercados europeos. Los fondos conseguidos le permitirán desplegarse por toda España tanto a nivel B2B como B2C. Las previsiones indican que su expansión internacional despegará hacia Italia, Francia y Portugal.

Beatriz Mesas, catadora de café y fundadora de Incapto / INCAPTO

Beatriz Mesas, catadora de café y fundadora de Incapto / INCAPTO

Un nuevo modelo de negocio

Incapto ha sido pionera, además, en un innovador modelo de negocio de café por suscripción, que tiende a sustituir el café en cápsulas por el café en grano de alta calidad, a la venta bajo demanda para hogares y oficinas y adaptable a una cafetera súperautomática propia.

Se trata de un modelo que amplía su radio de acción y que llega a un segmento de público mayor, especialmente jóvenes que hasta ahora no eran consumidores habituales de café de especialidad.

Una cafetera ecológica

El café de Incapto Coffee se acompaña de una cafetera súperautomática, que muelen y prepara el café al momento, sin producir más residuos que los posos. Además, en el caso de su modelo de negocio para empresas convierten en material orgánico para otros cultivos.

Esta cafetera Incapto muele el grano para hacer un café aromático en apenas 30 segundos. Es, por tanto, la alternativa sostenible a las cápsulas de aluminio. Incluso su packaging es 100% reciclable.