Imagen virtual del futuro aparcamiento que Api Movilidad construirá en la estación de autobuses de Sant Feliu de Guíxols / IMESAPI

Imagen virtual del futuro aparcamiento que Api Movilidad construirá en la estación de autobuses de Sant Feliu de Guíxols / IMESAPI

Powered by

Global Content

Api Movilidad construirá el párking público de la estación de autobuses de Sant Feliu de Guíxols

El recinto contará con un total de 192 plazas, de las que seis se reservarán para personas con movilidad reducida y cinco para vehículos eléctricos

11 noviembre, 2021 00:10

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols ha adjudicado a la División de Conservación y Medio Ambiente de la empresa Api Movilidad el contrato de ejecución de las obras del aparcamiento de la estación de autobuses de la localidad costera.

Este párking es el primero de los aparcamientos disuasorios que pretende construir el consistorio en los próximos meses. Tendrá 192 plazas en total, de las cuales seis estarán reservadas para personas de movilidad reducida (PMR) y cinco estarán destinadas a vehículos eléctricos.

Estructura desmontable

Puesto que se encuentra en el núcleo urbano de la población, su respuesta al entorno deberá buscar la armonía con la volumetría del mismo.

Desde ese punto de vista, se plantea un aparcamiento en altura prefabricado, modular, desmontable y reutilizable, lo que permitirá tanto la su ampliación en cualquier dirección en planta como su crecimiento en altura. Para ello, se aumentará o reducirá el número de plazas inicialmente previsto.

 

El párking se construirá bajo un sistema modular y desmontable / IMESAPI

El párking se construirá bajo un sistema modular y desmontable / IMESAPI

Sistema modular

El proyecto adjudicado propone un sistema Anrotech Car Park, que está avalado por laboratorios especializados, y está certificado por organismos y empresas de prestigio internacional como Tüv Nord.

Este sistema consiste en una solución modular I+D+I, patentada a nivel mundial, para crear y multiplicar plazas de aparcamiento en altura mediante una estructura prefabricada, modular y metálica con facilidad constructiva. Además, destaca por su máxima calidad, durabilidad, rapidez de montaje y posibilidad de ampliación o desmontaje para reutilización en otro emplazamiento si fuera necesario, sin demoliciones ni cortes.

Plazas reservadas

Las plazas PMR se dispondrán en la planta baja con el propósito de facilitar la movilidad. En cuanto a los vehículos eléctricos, se contempla que los paneles fotovoltaicos aporten energía eléctrica para los cargadores que estarán instalados en dichas plazas.

El aparcamiento propuesto cumplirá la normativa relativa a la reserva de aparcamientos para plazas PMR, cuya ratio es de 1 cada 33. Del mismo modo, la ratio para vehículos eléctricos será de 1 cada 40 plazas.